.
Salmo 67, pedir bendición para todo momento

Salmo 67, pedir bendición para todo momento

En el momento en el cual el salmista se encuentra leyendo y meditando en las palabras escritas en el salmo 67, lo único en lo que podéis ocupar su pensar es en sentir la gloria original del Señor.

Con este salmo podéis buscar dentro de la meditación el propósito de Dios y además también te invita en el deber de aclamarle al bendecir su pueblo.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 67


Significado del salmo 67

El salmo comienza con una bendición sacerdotal, habla del cumplimiento de la gran comisión, refiriéndose al momento en el cual Jesús mandó que el mensaje de las buenas nuevas de Dios se llevara a todas las naciones.

Cuéntese dentro de la grandiosa multitud de creyentes que existen en todo el mundo y conocen al salvador, lo alaban por sus bondades, buenas nuevas y difunden el evangelio logrando que haya una gran cosecha en sus vidas.

Todos nosotros, como creyentes deseamos ser bendecidos por Dios. El salmo 67 insta a ir hacia Él en oración y pedir su bendición para todo momento. De igual manera es aún más importante la razón que da el salmista sobre el propósito de Dios al dar tantas bendiciones.

Los primeros cinco versículos muestran que Dios manifiesta su gloria en la revelación de sus atributos al mundo. El versículo 5 permite ver que una de las cosas que desea mostrar es que únicamente Él es el Dios verdadero.

Es aquí donde el salmista desea que absolutamente todos los pueblos alaben a Dios en el reconocimiento de que no hay otros Dios como el suyo. Cuando el salmista desea que las naciones alaben al Señor es porque tiene muy presente que no hay más dioses solo Jehová.

El salmo 67 hace evidente que en el plan de salvación de Dios jamás estuvo dirigido a un pueblo o raza solamente, sino que es para todos los pueblos y todas las naciones.

Nadie sabe la fecha exacta de origen de este salmo, algunos lo fechan para épocas tempranas por semejanzas con unos poemas ugaríticos; en cambio otros lo fechan después del exilio.

Pero la fecha más acertada puede ser tarde en la monarquía quizás en el tiempo de Ezequías. Predicad como el pecado será removido de la tierra.

Conocer a Dios produce el mayor gozo, ten presente que el “Juzgar” también implica “gobernar” y cuando Dios gobierna a su vez dirige a los pueblos pues estos tendrán mucho gozo porque Él lo hace con equidad.

Salmo 67


Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga;
haga resplandecer su rostro sobre nosotros. Selah

Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones, tu salvación.

Los pueblos te alaben, oh Dios;
todos los pueblos te alaben.

Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

Los pueblos te alaben, oh Dios;
todos los pueblos te alaben.

La tierra dará su fruto;
nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

Dios nos bendiga, y témanle todos los confines de la tierra.


Te puede interesar: