.
Salmo 62, encuentra la paz que has buscado

Salmo 62, encuentra la paz que has buscado

¡Este es un salmo que revela confianza! salmo 62 aguardando en Dios y en el día a día os sentiréis tentados a valorar a las personas a su entorno en función de las riquezas que tienen, el poder que manifiestas, la fama o el prestigio.

Incluso podéis creer que quienes los poseen han avanzado realmente en la vida. Pero en los niveles de la escala de Dios, esas personas no impresionan, sus éxitos son prácticamente nada.

Entonces vosotros se preguntan ¿qué puede inclinar la justicia de Dios? Sentir a Dios confiar y obrar para el señor. Los estatutos sociales no te darán más valor ante los ojos de Dios, pero el trabajo fiel que hagas tendrá validez eterna.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 62


Significado del salmo 62

Con el salmo 62, aguardando en Dios encuentras la paz que tanto has buscado y debes sentirte seguro sin importar la sombras a tu alrededor o los problemas que tengas, la fe y la confianza en Dios supera todo.

David manifestó sus sentimientos a Dios y también reafirmó su fe. La verdadera oración puede liberar vuestras tensiones en aquellos momentos donde todo el estrés emocional se apodera, pues ahí es donde debes confiar en Dios.

Saber que tienes al señor como vuestra roca, te brindara la salvación y te otorgara fortaleza. El salmo manifiesta como cambiará por completo vuestra visión de la vida ya que, no debes esclavizar al resentimiento guiándolo hacia otros cuando te dañen.

Cuando descansas en la fortaleza de Dios, nada te vencerá y con el salmo 62 lo exclamas desde la más profunda fe. El salmista se siente confiado de la palabra de dios y lo manifiesta con anhelo.

Adema para la jerarquía en la balanza de Dios, tus obras te colocaran con el señor, obrad con fe y pureza y sentirás con seguridad la recompensa en el regocijo de tu espíritu. Ten en cuenta que la característica dominante es la absoluta y plena confianza en el señormás allá de la hostilidad.

El salmista sabe y está seguro bajo la protección de Dios y por este motivo interpela decididamente a todos sus adversarios. El salmo 62 también exhorta a todos los fieles a compartir esos mismos sentimientos y elevarlos en reflexión, aguardando en Dios una guía de fortaleza donde le expresa para confirmar su enseñanza y amor.

Salmo 62


En Dios solamente espera en silencio mi alma;
de El viene mi salvación.

Sólo Él es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido.

¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre, vosotros todos, para derribarlo, como pared inclinada, como cerca que se tambalea?

Solamente consultan para derribarlo de su eminencia;
en la falsedad se deleitan; bendicen con la boca, pero por dentro maldicen. (Selah)

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.

Sólo Él es mi roca y mi salvación, mi refugio, nunca seré sacudido.

En Dios descansan mi salvación y mi gloria;
la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios.

Confiad en El en todo tiempo, oh pueblo;
derramad vuestro corazón delante de Él; Dios es nuestro refugio. (Selah)

Los hombres de baja condición sólo son vanidad, y los de alto rango son mentira; en la balanza suben, todos juntos pesan menos que un soplo.

10 No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas.

11 Una vez ha hablado Dios; dos veces he oído esto : Que de Dios es el poder;

12 Y tuya es, oh Señor, la misericordia, pues tú pagas al hombre conforme a sus obras.


Te puede interesar: