.
Salmo 61, oración de alabanza y fidelidad

Salmo 61, oración de alabanza y fidelidad

Con el Salmo 61 para orar a Dios el trataba, quería subir a una Roca que fuera más alta que él mismo. (En la Palabra de Dios le dice que la Roca es Jesucristo 1 Corintios 10:4).

¿Alguna vez te has sentido al orar que Dios está bastante lejos y tu aquí, habéis sentido esa distancia como infinita? David al manifestar su voz a Dios sentía como si estuviera en los lugares más remotos de la tierra y Dios muy lejos de él.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 61


Significado del salmo 61

Para comenzar debes saber que el Salmo 61 para orar a Dios, expresa una súplica individual y al mismo tiempo una oración por el rey que finaliza en un propósito de alabanza y fidelidad.

El salmo os revela a un levita que no sabe cuál es su lugar más allá de la tierra santificada. En su exilio se hace sentir hostigado por enemigos, por eso “ora por si” y también pide a su Dios que proteja a su rey, pidiendo por su suerte y la de su pueblo.

Si se hace preguntas tales como ¿la manera de hacer su oración? Pues vosotros en su oración debéis sentirla confiada y filial, pero también expresa un sentimiento profundo lleno del sello de la melancolía por el destierro.

Manifiesta los atributos de Dios, su experiencia del pasado y aquellas promesas divinas referentes a los destinos de Israel, es una muestra de fe para motivar las ilusiones sobre su porvenir y también el de su pueblo, donde se hará posible la comunión íntima y espiritual con Dios.

La Roca

Cuando esta la roca de Sión donde se sienta la casa de Dios. El exiliado cree que en la sombra de esta es donde podrá encontrar su reposo. Ten presente que en los salmos es común llamar a Dios roca de salvación. Ya que ella protege de sus enemigos.

Torre fortificada

El salmo 61 para orar a Dios destaca el carácter protector, pues pide hacer frente a los enemigos. El salmista tiene experiencia personal de protección, por eso recurre a Dios como único y seguro refugio.

Tabernáculo

Se refiere al templo morada del señor.

Alas

Las alas es un símbolo que designa el protectorado de Dios. En el que el orante se siente como protegido y bendecido bajo las alas que lo reciben.

Es importante cumplirvuestras promesas y entonces acercarse a Dios. Cantad sus alabanzas y Él os ayudará a cumplir lo que hayas prometido.

Salmo 61 


Oye, oh Dios, mi clamor; atiende a mi oración.

Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye.Condúceme a la peña que es más alta que yo,

Porque tú has sido mi refugio,y torre fuerte delante del enemigo.

Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre;estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah

Porque tú, oh Dios, has oído mis votos;me has dado la heredad de los que temen tu nombre.

Días sobre días añadirás al rey;sus años serán como generación tras generación.

Estará para siempre delante de Dios;prepara misericordia y verdad para que lo conserven.

Así cantaré alabanzas a tu nombre para siempre,cumpliendo mis votos día tras día.


Te puede interesar: