.
Salmo 6, el gran dolor de un hombre afligido

Salmo 6, el gran dolor de un hombre afligido

El salmo 6 de la biblia católica nos narra el gran dolor de un hombre afligido por la enfermedad y la tristeza. La protección del creador está presente cuando cada hombre noble la necesita.

Este salmo nos ayudara cuando nos sintamos desolados a reafirmar nuestra fe en Dios y a no perder la esperanza aunque seamos derrotados por nuestros grandes enemigos. La justicia divina siempre está presente en el corazón del hombre justo.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Utilidad del salmo 6


Son muchos los momentos de tristeza que pueden llegar a nuestra vida y que nos arrastra a sentir emociones desbastadoras inundándonos de una terrible tristeza. El salmo 6 contenido en la biblia católica implora al creador su protección ante los grandes enemigos.

Podemos realizar en el momento en que nos sintamos que estamos perdidos una meditación con este salmo bíblico mientras visualizamos como emana sobre muestro ser la energía de protección del creador.

Es recomendable con los brazos extendidos realizar varias inhalaciones y exhalaciones lentas y pausadas de manera que asimilemos cada una de las palabras leídas en este particular salmo bíblico.

Beneficios del salmo 6


Beneficios del salmo 6

Inducir nuestro organismo a relajarnos a través de la respiración es bastante beneficio pues nos ayudar a recuperarnos emocionalmente cuando nos sentimos debatidos ante alguna circunstancia negativa que estemos viviendo.

El salmo 6 de la biblia católica nos recuerda que debemos recurrir al creador a través de la oración para nivelar nuestra pena y sentirnos protegidos por su infinito amor. Otra manera de utilizar y absorber los beneficios de este salmo es a través de una relajación horizontal.

Para realizar este ejercicio debemos grabar el salmo y colocarlo en el momento que nos sintamos relajados. Al tomar esta postura se realizan varias respiraciones abdominales hasta lograr sentirse con paz absoluta.

Luego se coloca la grabación y comenzamos a escuchar detenidamente cada uno de los párrafos de este salmo. Esta es una manera de sentir profundamente la protección directa de Jehová y reafirmarnos como sus hijos.

Repetir el párrafo mediante la visualización es bastante conveniente para lograr penetrar en el alma de este grandioso salmo.

Esta es una manera de de identificarnos plenamente con la expresión del mismo para irnos fortaleciendo cada día más sin dejar de hacer este ejercicio diariamente.

Salmo 6


Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda.
En octava. Salmo de David.

Señor, no me reprendas por tu enojo
ni me castigues por tu indignación.

Ten piedad de mí, porque me faltan las fuerzas;
sáname, porque mis huesos se estremecen.

Mi alma está atormentada,
y tú, Señor, ¿hasta cuándo…?

Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,

Porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

Estoy agotado de tanto gemir:
cada noche empapo mi lecho con llanto,
inundo de lágrimas mi cama.

Mis ojos están extenuados por el pesar
y envejecidos a causa de la opresión.

Apártense de mí todos los malvados,
porque el Señor ha oído mis sollozos.

10 El Señor ha escuchado mi súplica,
el Señor ha aceptado mi plegaria.

11 ¡Que caiga sobre mis enemigos
la confusión y el terror,
y en un instante retrocedan avergonzados!


Te puede interesar: