.
Salmo 4, necesidad de comunicarse con Dios

Salmo 4, necesidad de comunicarse con Dios

El salmo 4 de la biblia católica nos habla sobre la necesidad de comunicarse con Dios a través de las oraciones y nos recuerda cuantas veces en la angustia el señor nos ha sostenido para que seamos fuertes ante las dificultades que se nos presentan.

Las virtudes del hombre recto deben reforzarse para ser merecedores del amor del atisimo. Las buenas acciones llevaran al hombre por el recto camino y los hará acercarse a dios. La oración continua abre las puertas del cielo.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 4


Significado del salmo 4

El salmo 4 expresado en la biblia católica nos brinda una oración vespertina que nos ayudara a pesar de las dificultades a confiar en Dios recordándonos con cada frase las veces que hemos estado en la angustia y el señor nos ha sostenido.

Este salmo es importante leerlo para fortalecer nuestra creencia y nos ayuda a mantener un contacto continuo con la creación cuando estemos en nuestra intimidad.

Despertar constantemente nuestra sensibilidad es importante para poder apreciar la espiritualidad y no pretender seguir la superficialidad que está presente en el plano material. Promover una conducta dirigida hacia el bien debe ser lo primordial en la vida de la humanidad.

Recomendaciones antes de utilizar el salmo 4


Este salmo 4 perteneciente a la biblia católica es muy particular porque induce al hombre a realizar una meditación diaria y profunda que lo lleve a comprender la grandeza del señor.

Al acostarnos cada noche debemos agradecer al creador por cada una de las oportunidades que nos brinda a través de la vida para aprender y cultivar los valores que nos alejen de la vanidad y la mentira.

Debemos tener presente que Dios nos socorre en la angustia cuando lo necesitemos. Por esa razón tenemos que acercarnos a él a través de la oración y de la rectitud en nuestras acciones.

El hombre bueno y noble de corazón se acercara con mayor rapidez a Dios pues su premisa es cumplir con los designios y las leyes divinas. Vivir en armonía con las leyes de los cielos evitando las conductas perversas nos ayudara tener una existencia más plena y llena de alegrías.

Esta oración repetida todas las noches nos ayudara a conciliar un sueño profundo y a cultivar la confianza en Jehová quien siempre estará dispuesto a protegernos.

Salmo 4


Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.

Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar,

Ten misericordia de mí, y oye mi oración

Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra una infamia

Amareis la vanidad y buscareis la mentira?

Sabéis pues que Jehová ha escogido al piadoso para sí;

Jehová oirá cuando yo a él clamare

Temblad y no pequéis

Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad

10 Ofreced sacrificios de justicia,

11 Y confiad en Jehová

12 Muchos son los que dicen: ¿Quien nos mostrara el bien?

13 Alza sobre nosotros, Oh Jehová, la luz de tu rostro

14 Tú diste alegría a mi corazón

15 Mayor que la de ellos cuando

16 Abundaba su grano y su mosto.

17 En paz me acostare y asimismo dormiré;

18 Porque solo tú, Jehová me haces vivir confiado.


Te puede interesar: