.
Salmo 30, poderosa oración para la preservación de la vida

Salmo 30, poderosa oración para la preservación de la vida

Mientras estemos aquí en la tierra y en nuestra condición humana, la preservación de la vida es nuestro primer instinto, por lo que el Salmo 30 es ideal en este tipo de casos.

En la biblia se habla de manera muy controversial a cerca de la muerte debido a que nos consuela de esta acción con la promesa de que solo así después de una vida conforme a su palabra podremos entrar al paraíso y tener vida eterna en un lugar con calles de oro.

En este paraíso no hay sentimientos malos, ya no hay hambre, ni sueño, ni dolor; tan solo nos deleitaremos en su presencia y alabaremos junto a los ángeles todo el tiempo.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Usos del Salmo 30


Usos del Salmo 30

En el Salmo 30, David estaba dando gracias a Dios por haber sido sanado de una enfermedad de muerte.  Este salmo es un memorial a Dios. Un memorial es llamado de esa manera porque trae una memoria.

Es el equivalente en nuestros días de edificar un monumento. David estaba haciendo memoria de algo que había sucedido en su vida, y adorando a Dios con las palabras de este salmo.

Entrando un poco en contexto, para el momento en que David escribió este salmo había pasado por una circunstancia adversa pero esta vez por su culpa.

Él se había levantado y accionado sus fuerzas. Debido a que el Señor lo había librado de sus enemigos y exaltado el Rey David se creía en toda su potestad de actuar conforme a lo que él quisiera y sin seguir la dirección de Jehová.

Por increíble que parezca, después de todo lo que el Señor le había demostrado el decidió creerse autosuficiente y rechazar la ayuda y dirección del todopoderoso.

Por esta razón una desgracia vino sobre su vida, cayó enfermo de gravedad. Estuvo al borde de la muerte por desobediencia. Por favor no tomemos esto con tanta literalidad. La biblia nos dice en el libro de los Romanos que “la paga del pecado es muerte” pero no tanto física si no espiritual, que es mucho peor.

Al final, David se arrepintió y el Señor lo guardo de la muerte. Lo que nos enseña que no debemos accionar de ninguna manera sin su directriz. Pero si aun cuando estamos conscientes de esto lo hacemos debemos volver nuestros corazones al Señor pues Él nos salvara de la muerte.

Salmo 30


Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado,
    Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.

Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.

Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida.
Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.

En mi prosperidad dije yo:
No seré jamás conmovido,

Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.
Escondiste tu rostro, fui turbado.

A ti, oh Jehová, clamaré,
Y al Señor suplicaré.

¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;
Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.


Te puede interesar: