.
Salmo 23: significado y usos para la protección

Salmo 23: significado y usos para la protección

También conocido por ser el Salmo de la confianza de Dios, el significado del salmo 23 está relacionado con David y su autoría. Se dice que David fue pastor de ovejas antes de ser el Rey de Israel y por tanto estaba familiarizado con el oficio de cuidar y guiar ovejas.

David estaba consciente de qué podía esperar una oveja de su pastor. El Salmo 23 es una metáfora a la figura del pastor, que logra expresar el amor, la fidelidad y el cuidado que Dios otorga a su pueblo.

Este reconocido Salmo bíblico trata la compasión y la bonanza que Dios enseña a favor de su pueblo, expresando la confianza, la paz, el gozo, la ternura y la armonía experimentada por las personas que aprenden a entregarse, confiar y descansar en él. 

La simbología representada en el Salmo 23 es universal: el agua, la oscuridad de la noche, los perfumes, el camino y el banquete, no sólo interpreta a los hombres de la antigüedad en culturas rurales, sino también a las personas modernas de civilizaciones actuales.

Salmo 23: protección, confianza y muestra de fe


El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

¿Cómo disponer del Salmo 23?


salmo 23

Para empezar debemos tomar una biblia, buscar el Salmo 23 y leerlo en voz alta una vez. Si consideras necesario, léelo varias veces hasta que sientas que las palabras tienen efecto en ti.

Si estás pasando por momentos de dificultad, peleas en tu hogar o cualquier otro problema, deja la biblia abierta en la página del Salmo 23 y consíguele un lugar especial, encima de una mesa o una repisa cerca de la entrada de tu hogar.

Cada vez que lo necesites puedes invocar este Salmo, al levantarte por las mañanas o antes de acostarte, cuando vayas camino a tu trabajo o en cualquier otro momento. Así mismo, hay personas que lo copian en una hoja y lo guardan en sus carteras, sólo para cargarlo consigo.


Te puede interesar: