.
Salmo 2, reflexionar sobre la gratitud y la lealtad

Salmo 2, reflexionar sobre la gratitud y la lealtad

El salmo 2 perteneciente a la biblia católica nos hace reflexionar sobre la gratitud y la lealtad que debemos profesarle al creador. La actitud desafiante que toma el hombre ante los designios divinos lo hace olvidar que dios es omnipotente.

Los salmos encierran un significado profundo y lleno de amplios matices. Muchos son los hombres que se han rebelado ante el creador olvidando que el rige los destinos de todos los habitantes del universo.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 2 


Significado del salmo 2

Desafiar al creador del universo romperá la armonía que emana de la inmensa bondad de los ojos llenos de luz del altísimo. Pero no acaba con el infinito amor que el creador siente por los seres que el mismo engendro.

Este salmo 2 de la biblia católica nos ayudara a entender que siempre debemos seguir el camino que conduce a Dios. El hombre no puede desligarse de los brazos de quien lo engendro. Existen momento en que el ego dormido lo hace olvidar su descendencia divina.

La rebelión del hombre está presente en este salmo donde se niega el poder de Dios. Aquí podemos notar cómo se expresa el lenguaje del hombre en la tierra a través de pueblos y naciones y el lenguaje de la divinidad que se asombra ante la desobediencia.

Recorrer el camino oscuro puede llevar a la humanidad a un desenlace fatal en su existencia.

Recomendaciones antes de utilizar el salmo 2


No disuadirá el hombre al programa divino que Dios creó sobre la tierra pues el propósito del creador es humano y a la vez terrenal. Sera juzgada la humanidad por sus acciones aunque se rebele ante la inminente presencia divina.

Es un destino del que el hombre no se podrá escapar. Este salmo 2 que se encuentra en la biblia católica nos ayudara en aquellos momentos en que nos sintamos desconcertados ante una determinada situación.

Debemos realizar la lectura del mismo durante tres días consecutivos y meditar cuando tengamos internamente la necesidad de rebelarnos contra el mundo y será una manera de recordar que el gobernante de todos los planos celestiales es Dios.

No existe otro creador del universo capaz de conceder al hombre la dicha eterna y el perdón pues ama a sus hijos por sobre todas las cosas haciéndolos sentir reconfortado al perdonar hasta el error de retarlo.

Salmo 2


¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra el Señor y contra su ungido, diciendo

“Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas.”

Él que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos

Luego les hablará en su furor, y los turbará con su ira:

“Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte.”

Yo publicaré el decreto; El Señor me ha dicho: “Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy

Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.”

10 Ahora, pues, reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra.

11 Servid al Señor con temor y alegraos con temblor.

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él confían!


Te puede interesar: