.
Salmo 15, condiciones para acercarse al creador

Salmo 15, condiciones para acercarse al creador

El salmo 15 de la biblia católica nos habla de las condiciones que debe tener aquel hombre que desee acercarse al creador. Entrara en su morada el hombre que actúa con justicia y demuestra una conducta óptima.

Este salmo nos servirá para recordar cuales son las cualidades que desea tener un aspirante para poder entrar en el reino de Dios. La recta conducta del hombre de bien llena de alegría el corazón del creador.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Aplicación del salmo 15


Aplicación del salmo 15

Debemos reafirmar las cualidades que debe tener el hombre de buena voluntad para recorrer el camino del bien que conduce al altísimo. El estudio de este salmo nos lleva a reflexionar sobre las virtudes que debemos tener para andar la senda del bien.

Este salmo es recomendable leerlo con varias personas para poder discutirlo y aprovechar sus enseñanzas al máximo. El discernimiento es una cualidad que se desprende del conocimiento y nos ayuda a tener una apreciación correcta de los mensajes bíblicos.

Por esa razón es importante el estudio de los salmos como una forma de realizar una interpretación correcta de estos. Una vez que se puede llegar a comprender la verdadera naturaleza de este salmo 15 se podrá utilizar como una plegaria cuando se desea realizar algún tipo de oración.

Significado del salmo 15


En los momentos que necesitemos recordar cuales son las verdaderas cualidades que nos hacen merecedoras de Dios debemos leer el salmo 15 de la biblia católica. De esta manera nos esforzaremos por cultivar los valores positivos para ser individuos de bien.

De igual manera debemos llevar estas cualidades a la práctica permanente para que se conviertan en buenas acciones merecedoras del amor del padre cósmico.

La lectura continua de este salmo nos podrá llevar a tener grandes reflexiones para logra un discernimiento profundo de cada una de las frases contenidas en este salmo. El amor hacia el prójimo se cultivara con el trato sincero y justo.

Tendrá el creador consideración con el hombre verdaderamente justo y noble en su conducta. No pide mucho el señor de los cielos. El pide solamente amor.

Mucho amor que logre opacar la oscuridad de la noche y resplandezca y brille en la luz del día. Este es un salmo que nos sirve para reflexionar sobre el amor de los hombres hacia la divinidad.

Salmo 15


Salmo de David.
Señor, ¿quién se hospedará en tu Carpa?,
¿quién habitará en tu santa Montaña?

El que procede rectamente
y practica la justicia;
el que dice la verdad de corazón

Y no calumnia con su lengua.
El que no hace mal a su prójimo
ni agravia a su vecino,

El que no estima a quien Dios reprueba
y honra a los que temen al Señor.
El que no se retracta de lo que juró,
aunque salga perjudicado;

El que no presta su dinero a usura
ni acepta soborno contra el inocente.
El que procede así, nunca vacilará.


Te puede interesar: