.
Salmo 14, reflexionar acerca de la insensatez y la mentira del hombre

Salmo 14, reflexionar acerca de la insensatez y la mentira del hombre

El salmo 14 de la biblia católica nos hace reflexionar acerca de la insensatez y la mentira del hombre que carece de justicia. El hombre descarriado reniega de Dios y de su enorme poder como hacedor de mundos.

El amor incondicional del creador está dirigido hacia el hombre justo. Debemos siempre tener la confianza que Jehová nos provee de todo lo que necesitamos siempre y cuando respetemos las leyes divina y seamos hombre de bien.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

El significado del Salmo 14 


Es importante reflexionar sobre este salmo 14 de la biblia católica porque encierra una gran sabiduría. Cuando sintamos que la insensatez se quiere apoderar de nuestras vidas debemos utilizar este salmo.

Esta será una manera de recordarnos que el poder de dios es inalterable y que su bondad va dirigida al alma del hombre de bien. No desea Jehová estrechar la mano de los injustos.

Recomendaciones antes de utilizar el salmo 14


Recomendaciones antes de utilizar el salmo 14

Encender una vela acompañada del salmo como gratitud al creador es una manera de Le agradecer. Una manera muy sencilla de agradecer a Dios por todo lo que nos ha concedido es encendiendo una vela de color blanco mientras se ora con el salmo 14 de la biblia católica.

Podemos cerrar los ojos y reflexionar serenamente sobre cada una de las afirmaciones que nos refuerzan la presencia de Dios en nuestra existencia. Es importante comprender cada frase contenida en este salmo y esto se hace a través del discernimiento y el estudio.

Cada uno de los salmos que están comprendidos dentro de las sagradas escrituras bíblicas encierra mensajes con gran sabiduría. Las prácticas religiosas están llenas de grandes conocimientos.

Los salmos contraponen las ideas del hombre que acepta a Dios y aquel que lo rechaza implacablemente. La diferencia entre ambos es simple. El primer hombre está lleno de solidez y permanencia. El segundo es inconstante y está totalmente vacío.

Según estas enseñanzas eternas la felicidad no se debe buscar en el dinero, el placer o el poder. Alabar al creador siempre es importante y la oración penetra en el alma del hombre que la recita y de la divinidad que la recibe.

Salmo 14


Del maestro de coro. De David.
El necio se dice a sí mismo:
“No hay Dios”.
Todos están pervertidos,
hacen cosas abominables,
nadie practica el bien.

El Señor observa desde el cielo
a los seres humanos,
para ver si hay alguien que sea sensato,
alguien que busque a Dios.

Todos están extraviados,
igualmente corrompidos;
nadie practica el bien,
ni siquiera uno solo.

¿Nunca aprenderán los malvados,
los que devoran a mi pueblo
como si fuera pan,
y no invocan al Señor?

Miren cómo tiemblan de espanto,
porque Dios está a favor de los justos.

Ustedes se burlan de las aspiraciones del pobre,
pero el Señor es su refugio.

¡Ojalá venga desde Sión
la salvación de Israel!
Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo,
se alegrará Jacob,
se regocijará Israel.


Te puede interesar: