.
Salmo 138, alabare al creador desde la profundidad de mi corazon

Salmo 138, alabare al creador desde la profundidad de mi corazon

Este salmo 138 de la biblia católica representa un canto profético de alabanzas hacia Jehová. Expresa este poema las plegarias que se realizaban en las reuniones dentro de la carpa de David. La adoración al creador de los cielos y la tierra debe brotar del corazón.

La actitud que tenemos ante los inconvenientes que se nos presentan en la existencia debe estar encaminada siempre hacia la paz y el amor de Dios.

Lee también: Conoce los salmos de protección

Adorare al señor con este canto lleno de un gran amor


salmo 138

Presenta el salmo 138 de la biblia católica alabanzas al creador por la grandeza de su obra. Este salmo se puede utilizar como parte de una apertura de estudios bíblicos. El hombre busca la manera de agradecer a Dios por su infinita bondad. Por esa razón se han popularizado los cantos y las alabanzas como instrumento para agradecer a la creación su protección.

Se expresa en todo el contenido de este antiguo texto bíblico el amor hacia el Padre. Los más necesitados siempre estarán bajo el manto protector del altísimo. Una manera de alabara Jehová es cantando junto a otros hermanos de fe las múltiples alabanzas que aparecen en la biblia. Este salmo es muy poderoso para este tipo de ovación hacia la creación.

Utilizar este salmo para honrar al creador nos ayudara a aumentar nuestra confianza en la divinidad

La lectura permanente de salmo 138 de la biblia católica nos ayudara a acrecentar nuestra fe en la creación. Los canticos que contienen frases de alabanzas agradecen al Altísimo toda su protección. Se puede servir a Dios de distintas maneras siempre y cuando se siga el camino de la justicia y el bien.

Podemos incorporar este salmo a los rituales de alabanzas que colocamos en las ceremonias. Indica este salmo en uno de sus versículos que existen varios dioses. Según distintos analistas de la biblia cuando en los salmos se referían los hombres a los dioses era una manera de llamar a los ángeles.

Sin embargo otras opiniones manifiestan que esos dioses eran los diferentes ídolos de las naciones. En otros salmos cuando se introduce la palabra dioses es una manera de referenciar al representante de Dios aquí en la tierra. Realmente no existe un significado preciso y exacto de lo que se deseaba representar en este salmo. Lo verdaderamente importante es que el amor hacia el Dios verdadero se impone sobre cualquier otra concepción.

Salmo 138


  1. Te doy gracias, Señor, de todo corazón, pues oíste las palabras de mi boca. Canto para ti en presencia de los ángeles,
  2. y me postro ante tu Templo santo. Doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad, pues tu palabra ha superado a tu renombre.
  3. El día en que clamé, me respondiste y aumentaste la fuerza en mi alma.
  4. Te darán gracias, Señor, todos los reyes de la tierra, cuando oigan las palabras de tu boca,
  5. celebrarán los caminos del Señor: “¡Es muy grande la gloria del Señor!”
  6. Desde arriba el Señor ve a los humildes y de lejos distingue al orgulloso.
  7. Si en medio de angustias caminare tú me harías vivir; con tu mano paras al enemigo y tu diestra me salva.
  8. El Señor lo hará todo por mí, Señor, tu amor perdura para siempre, no abandones la obra de tus manos.

Te puede interesar: