.
Salmo 132, Jehova no olvida a tus descendentes

Salmo 132, Jehova no olvida a tus descendentes

El salmo 132 de la biblia católica nos muestra una profunda plegaria a Jehová pidiendo por la protección de la descendencia de David. A pesar de la antigüedad de estos escritos podemos constatar que la fuerza espiritual expresada en los salmos continua con una gran vigencia.

Constituyeron estos salmos una manera de orar y de alabar la grandeza del Creador. Jehová protege al hombre justo que camina por la senda del bien así como a su descendencia.

Lee también: Conoce los salmos de protección

Los hijos de los siervos de Dios son bendecidos eternamente


salmo 132

Protege Jehová a la descendencia de aquel hombre que obedece los mandamientos y las leyes divinas según expresa el salmo 132 de la biblia católica. Esta plegaria encierra una poderosa bendición que recae sobre el santuario del altísimo. Este poema nos sirve para agradecer al Creador el manto de protección sobre nuestros hijos. Podemos utilizar este poderoso salmo como una oración en aquellos momentos donde deseamos pedir por nuestra descendencia.

Realizar la lectura de estos textos ancestrales nos ayudara a comprenderlos mejor y a sentirnos más confiados en la bondad y potestad del Padre Creador. Las ceremonias constituyen una manera de honrar a Dios y una vía para expresar nuestro agradecimiento a la majestuosidad de la creación.

Este salmo nos expresa la confianza que debemos tener en nuestro creador. Para realizar esta oración podemos encender una vela y organizar un ritual bastante íntimo.

 

Entonar parte del canto contenido en este poema nos ayudara a aumentar nuestra fe

El salmo 132 de la biblia católica nos habla sobre el templo que Salomón construyo. En ese lugar se cantaban alabanzas a Jehová cuando entraban a su templo en Jerusalén construido con gran amor y devoción. Los canticos nos ayudan a conectarnos con Dios y su gloria. Las referencias de este salmo están basadas en las antiguas escrituras que afirman que los descendientes de David no se encontraban a la altura del Señor.

Fueron pocos los hijos de David que llegaron a ser buenos reyes. Muchos de ellos se comportaron en forma malvada con su pueblo. Esta es la razón que en este salmo llama la atención sobre su descendencia. Aunque  sus hijos fueron grandes pecadores la bondad del creador le da la oportunidad de seguir el camino del bien. Es poderoso este salmo y podemos recitarlo en forma de oración cuando necesitamos invocar fuertemente la protección del creador sobre nuestra familia.

 

Salmo 132


1 Canción de las subidas Señor, acuérdate de David y de todos sus trabajos,

2 de que hizo al Señor este juramento y este voto al fuerte de Jacob:

3 No entraré en mi casa, no me iré a la cama para descansar,

4 no concederé sueño a mis ojos ni quietud a mis párpados

5 mientras no encuentre un lugar para el Señor, una morada para el fuerte de Jacob.

6 Oímos decir que estaba en Éfrata, la hemos encontrado en los campos de Yaar.

7 Vamos a su morada, postrémonos ante el estrado de sus pies.

8 Levántate, Señor, ven al lugar de tu reposo tú y el arca donde reside tu poder;

9 que tus sacerdotes se revistan de justicia y griten de júbilo tus fieles.

10 Por amor a tu siervo David no rechaces el rostro de tu consagrado.

11 El Señor ha jurado a David, promesa firme de la que no se vuelve atrás: “Pondré en tu trono a un descendiente tuyo.

12 Si tus hijos guardan mi alianza y los preceptos que voy a enseñarles, también sus hijos se sentarán siempre en tu trono”.

13 Porque el Señor ha escogido a Sión, la ha elegido para su residencia: “Éste será siempre mi lugar de reposo, aquí residiré, aquí me gusta estar.

14 Bendeciré con generosidad sus provisiones y a sus pobres los hartaré de pan;

15 revestiré de salvación a sus sacerdotes y sus fieles saltarán de gozo.

16 Aquí suscitaré a David un vástago y prepararé una lámpara para mi consagrado.

17. Vestiré de ignominia a sus enemigos, mientras que sobre su cabeza brillará su corona”.”


Te puede interesar: