.
Salmo 13, para cuando nos sintamos tristes o derrotados

Salmo 13, para cuando nos sintamos tristes o derrotados

El salmo 13 de la biblia católica es uno de los recordatorios más poderosos que nos sirven para llamar la atención del creador sobre nuestra presencia y nos recuerda que no olvida el altísimo a sus hijos.

Esta plegaria sirve para pedir la ayuda del creador en aquellos momentos en que nos sintamos afligidos. Sentir la presencia del padre celestial es gratificante cuando nos sentimos derrotados y llenos de inseguridad. Ama Jehová a toda la humanidad ya que es ella su creación.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 13


Salmo 13

En algunos momentos de nuestra vida nos hemos sentido desolados. En esos instantes podemos repetir este salmo 13 contenido en la biblia católica que nos recordara la existencia de Jehová y su inmensa misericordia.

No pide mucho la creación solo acciones justas y un camino lleno de paz y comprensión.

Esta pequeña oración la podemos repetir durante tres días seguidos cuando nos sintamos muy perturbado por las vicisitudes que nos ha tocado enfrentar en esta existencia.

El hecho que pasemos por pruebas difíciles no significa que el creador nos haya olvidado. Sin embargo en esos momentos es bueno tener presente este salmo que nos reconfortara y nos recordara que la presencia del señor de los cielos siempre está en nuestras vidas.

El uso del salmo 13


Son muchos los momentos en que podemos utilizar el salmo 13 ubicado en la biblia católica cuando nos sintamos tristes o derrotados.

El creador es todopoderoso. Cuando falleció el maestro Jesús de Nazaret lo resucito entre los muertos y con esa acción demostró el poder que tiene sobre todas las cosas.

Al levantarnos es un buen momento para realizar esta plegaria solo necesitamos disponer de pocos minutos. Lo importante es realizarla de forma continua hasta que nos sintamos más tranquilos.

Cuando repitamos este salmo es conveniente reflexionar sobre cada una de las frases que están contenidas en el mismo de manera de poder darle la fuerza necesaria a esta oración.

Acompañar con una meditación esta oración es importante pues le da la energía necesaria a nuestra alma para reconfortarnos con la luz que emana del creador.

Esta oración nos ayudara a enfrentar a nuestros enemigos con la seguridad que estamos siempre bajo la protección divina de Dios. No abandona nunca el creador a sus hijos que actúan de una manera justa y se encuentran en el sendero de la verdad y el respeto.

Salmo 13


¿Hasta cuándo me tendrás olvidado, Señor?
¿Eternamente?
¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?

¿Hasta cuándo mi alma estará acongojada
y habrá pesar en mi corazón, día tras día?
¿Hasta cuándo mi enemigo prevalecerá sobre mí?

¡Mírame, respóndeme, Señor, Dios mío!
Ilumina mis ojos,
para que no caiga en el sueño de la muerte,

Para que mi enemigo no pueda decir:
“Lo he vencido”,
ni mi adversario se alegre de mi fracaso.

Yo confío en tu misericordia:
que mi corazón se alegre porque me salvaste.
¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!


Te puede interesar: