.
Salmo 114, protegete el creador el exodo del hombre

Salmo 114, protegete el creador el exodo del hombre

El salmo 114 de la biblia católica nos muestra como Jehová abre el camino para que los hombres de corazón justo se trasladen a otras tierras. Protege Dios su creación y está presente en cada momento de la existencia del hombre para acompañarlo por siempre.

Este salmo nos muestra la manifestación del gran poder transformador del creador. Acompaño Jehová el éxodo de un pueblo lleno de  fe y de una lealtad inquebrantable.

Lee también: Conoce los salmos de protección

Aleluya a Jehová por la majestuosidad de su creación


salmo 114

Honra este salmo 114 de la biblia católica a Jehová por lo grandioso de su creación. Este salmo nos sirve para reflexionar si vamos a trasladarnos a tierras lejanas. En su contenido podemos encontrar una manera de reafirmar la creencia en nuestro Señor.  Esta plegaria que alaba al creador nos sirve para orar cuando nos disponemos a movilizarnos por tierras desconocidas y nos ayudara a aumentar la confianza en la protección de la creación.

Antes de comenzar cualquier traslado podemos orar con este poderosos salmo y acompañarlo con velas encendidas mientras realizamos una reflexión sobre la grandeza de su mensaje. Una excelente manera de conectarnos con la esencia del salmo es llevarlo siempre con nosotros para repetirlo en nuestra intimidad cuando necesitemos fuerzas para seguir el largo camino.

Debemos utilizar este salmo como una manera de afianzar nuestra fe.

Realizar cualquier tipo de viajes implica muchos riesgos. El salmo 114 de la biblia católica nos servirá como una oración de protección cuando nos disponemos a trasladarnos a algún lugar lejano. Podemos repetir  las veces que necesitemos este salmo para sentir la protección de la divinidad. Las enseñanzas bíblicas encierran una gran sabiduría y nunca perderán vigencia. Esto se debe a que encierran una gran sabiduría que llevara al hombre hacia el camino del bien.

Es Jehová el creador de todos los elementales y ejerce un total control sobre toda su obra. En la lectura de este salmo podemos reflexionar en el gran poder que el creador ejerce sobre toda su obra y lo usa para proteger a todas las criaturas que el engendro sin ningún tipo de distinción. El salmo 114 constituyo un pilar lleno de fe y esperanza para el pueblo de Israel. En esta época toda su enseñanza está vigente y puede ser aplicada para asistirnos si lo hacemos con verdadera fe y esperanza. Los salmos transmiten la palabra eterna de Dios.

Salmo 114


  1. ¡Aleluya!
  2. Cuando Israel salió de Egipto, la casa de Jacob de un pueblo bárbaro,
  3. se hizo Judá su santuario, Israel su dominio.
  4. Lo vio la mar y huyó, retrocedió el Jordán,
  5. los montes brincaron lo mismo que carneros, las colinas como corderillos.
  6. Mar, ¿qué es lo que tienes para huir, y tú, Jordán, para retroceder,
  7. montes, para saltar como carneros, colinas, como corderillos?
  8. ¡Tiembla, tierra, ante la faz del Dueño, ante la faz del Dios de Jacob,
  9. aquel que cambia la peña en un estanque, y el pedernal en una fuente!

Te puede interesar: