.
Salmo 111, Dios es nuestro creador

Salmo 111, Dios es nuestro creador

Los salmos constituyen plegarias al altísimo. Su lenguaje encierra  el anhelo del hombre por acceder a la felicidad. El salmo 111 de la biblia católica agradece a Dios su obra y la majestuosidad de toda la creación.

Esta alabanza a Jehová describe como él dirige nuestra existencia y premia al justo y al temeroso de su grandioso poder.

El salmo recuerda al hombre las manifestaciones de las leyes divinas expresadas en sus sabios mandamientos llenos de una gran sabiduría.

Lee también: Conoce los salmos de protección

Agradecer al Creador con el Salmo 111


salmo 111

El uso de este salmo es importante cuando se desea agradecer al creador.

El salmo 111 de la biblia católica es un relato lleno de mucha sabiduría que encierra todas las maravillas de la creación. Podemos acompañarlo con un pequeño ritual que contenga velas encendidas y algún incienso para aromatizar el ambiente.

Realizar cualquier tipo de agradecimiento al creador nos conectas con elevadas energías espirituales.

En los momentos en que nos sintamos indefensos es magnífico recurrir a este salmo porque nos recordara la fuerza de Dios y su grandioso poder. Esto nos hará sentir reconfortado y seguros bajo su protección.

Elige Jehová a sus hijos que recorren el camino de la bondad y lo demuestran a cada instante con sus acciones. Cuando se realiza un ritual de luz debemos siempre estar relajados por esta razón podemos realizar algunos ejercicios básicos de respiración.

Inhalar por la nariz y realizar exhalaciones seguidas por la boca nos ayudara a eliminar energías discordantes de nuestro cuerpo. Esta es una manera de facilitar la conexión con la divinidad y nos ayuda a entregarnos totalmente para iniciar la lectura de este salmo.

La protección del creador se despliega sobre nosotros con la aplicación de este ritual

Una manera de conectarnos con la divinidad es a través del uso de los salmos. La biblia es un libro ancestral que contiene un gran despliegue de sabiduría.

Podrás notar que al leer este libro sagrado los acontecimientos que se presentan se adaptan a cada uno de los problemas que el hombre debe enfrentar. Esto se debe a que sus páginas contienen relatos verídicos que conectan al hombre con el creador.

El salmo 111 de la biblia católica reafirma la confianza que debemos tener en la grandeza de Jehová confiando en que todo aquello que realiza es verdaderamente justo. Es el camino hacia la creación el único sendero que el hombre de bien ha de seguir.

Salmo 111


1 ¡Aleluya! Doy gracias al Señor de todo corazón en la reunión de los hombres justos y en la asamblea general.

2 Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman.

3 Su obra resplandece de esplendor y su justicia permanece para siempre.

4 Él ha hecho memorables sus milagros, el Señor es misericordioso y lleno de ternura.

5 Él da de comer a sus leales y recuerda siempre su alianza.

6 Manifiesta a su pueblo el poder de sus obras, dándole la heredad de las naciones.

7 Verdad y justicia son las obras de sus manos, todos sus preceptos son estables,

8 inmutables por los siglos de los siglos, fundados en el derecho y la verdad.

9 Envió a su pueblo la liberación y estableció para siempre la alianza: santo es su nombre y venerable.

10 Temor del Señor es el principio de la sabiduría, los que la practican son gente lista: su alabanza permanece eternamente.”


Te puede interesar: