.
Salmo 110, es la palabra del señor la victoria de Jesuscristo

Salmo 110, es la palabra del señor la victoria de Jesuscristo

El salmo 110 de la biblia católica nos habla sobre la fuerza que rige los destinos de toda la humanidad. Es Dios esta fuerza manifestada en Jesucristo su hijo hecho hombre.

La victoria de Jesús de Nazaret sobre todas las fuerzas hostiles lo engrandecerá ante los ojos asombrados de sus enemigos. Clamara toda la tierra su nombre como el maestro más grande que ha existido y que permanecerá en la gloria eterna.

Lee también: Conoce los salmos de protección

Palabras del altísimo al maestro Jesús de Nazaret 


salmo 110

Encontramos en el salmo 110 de la biblia católica  palabras expresadas de una manera clara y precisa que nos sirven para demostrar la fuerza y poder de Dios.

Este salmo lo podeos leer cuando necesitemos reafirmar la fe en el creador. Es reconfortadle hacer una meditación luego de realizar la lectura de este poderoso salmo. El sentido general que encontramos en estas palabras es bastante claro y predice la venida desde Sion de un hombre que luchara de una manera victoriosa sobre todas las fuerzas hostiles. Sera abrumado de sentimientos a través del agua que fluye del torrente y compartirá la divinidad con el creador.

El uso de este salmo nos ayudara a entender el gran poder del creador

Repetir la lectura del salmo 110 de la biblia católica a diario nos ayudara a acrecentar nuestra fe en la justicia divina. Podemos colocar este salmo en un lugar donde lo visualicemos con facilidad para releerlo. Es importante desglosar cada versículo del salmo para poder entender su verdadero significado. Cada salmo posee un mensaje único que nos  ayudara como un apoyo en los momentos que lo necesitemos. En ocasiones nos sentimos encerrados en los problemas de la vida como si estuviéramos condenados en una prisión.

Este salmo viene a enseñarnos una luz que nos muestra una salida inesperada hacia la divinidad. A pesar de la antigüedad de estos escritos podemos observar cómo se esboza la figura de Jesús como la de un hombre que viene más allá de lo humano con una divinidad incuestionable. Este salmo encierra conmovedoras palabras del Señor a nuestro Señor Jesucristo y nos servirá cuando nos sintamos debatidos ante las adversidades que nos toca enfrentar en la vida.

Regocijamos nuestra alma ante este salmo y con cada lectura nos sentiremos más fuertes y unidos a la divinidad de una manera permanente.

 

Salmo 110


  1. Palabra del Señor a mi señor: “¡Siéntate a mi derecha y ve cómo hago de tus enemigos la tarima de tus pies!”
  2. Desde Sión extenderá el Señor el cetro de tu mando: domina en medio de tus enemigos. 3. “Tuyo es el principado desde el día de tu nacimiento; de mí en el monte sagrado tú has nacido; como nace el rocío de la aurora”.
  3. Juró el Señor y no ha de retractarse: “Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec”.
  4. A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera;
  5. juzga a las naciones: está lleno de cadáveres, y de cabezas rotas a lo ancho de la tierra.
  6. El bebe del torrente, en el camino, por eso levanta su cabeza.

Te puede interesar: