.
Salmo 11, reafirmar la fé en el Creador

Salmo 11, reafirmar la fé en el Creador

Es Dios el refugio del hombre noble. El salmo 11 de la biblia católica reafirma la fé en el Creador y nos da la fortaleza para mantenernos incólumes frente a las amenazas de otras personas y a su burla.

El irrespeto de los injustos es enjuiciado por el creador quien protege al hombre de buen corazón. Dios posee una naturaleza justa y ama por sobre todas las cosas a todos los hombres de rectas acciones.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Recomendaciones antes de utilizar el salmo 11


Recomendaciones antes de utilizar el salmo 11

El salmo 11 de la biblia católica nos habla de las manifestaciones de la justicia divina. Así como del amparo que brinda el creador a sus criaturas. Este salmo es muy útil cuando necesitamos recordar que podemos refugiarnos en los brazos de altísimo.

Su aplicación la debemos hacer con muchísimo fervor. La lectura de este salmo se debe hacer por varios días consecutivos y encender una vela como señal de agradecimiento a Dios por la protección que se nos brinda.

Esta es una manera de conectarnos con la energía que emana del creador y su inmenso poder. Nada está oculto ante la mirada de la creación por esa razón la justicia llegara al corazón de los hombres impíos de una manera inexorable.

Utilidad del salmo 11


Otra forma de utilizar el salmo 11 de la biblia católica es llevarlo siempre con nosotros. Nos servirá para reflexionar y recordarnos que la bondad del creador y su protección siempre nos acompañaran. También podemos colocarlo en un sitio visible para facilitarnos su lectura al levantarnos.

Algunos momentos de nuestra existencia se nos presentan complicados por situaciones difíciles que tenemos que enfrentar. Busquemos en esos instantes la fuerza en el creador para que podamos superar cualquier tipo de obstáculos.

Existen algunos ejercicios de respiración que podemos realizar antes de la lectura de este poderoso salmo para que nos ayude a estar relajados antes de realizar cualquier tipo de ritual de agradecimiento a Dios.

Acostados de manera relajada podemos realizar varias respiraciones mientras llevamos el aire hasta el abdomen y lo retenemos el mayor tiempo que sea posible.

La exhalación debe ser de forma relajada mientras nos incorporamos en la cama y comenzamos a leer este salmo que nos sirve para potenciar nuestra fe en la creación. Es importante reflexionar cada frase a medida que vamos leyéndolo para absorber sus beneficios.

Salmo 11 textual


Del maestro de coro. De David.
Yo tengo mi refugio en el Señor,
¿cómo pueden decirme entonces:
“Escapa a la montaña como un pájaro,

Porque los malvados tienden su arco
y ajustan sus flechas a la cuerda,
para disparar desde la penumbra
contra los rectos de corazón?

Cuando ceden los cimientos,
¿qué puede hacer el justo?”.

Pero el Señor está en su santo Templo,
el Señor tiene su trono en el cielo.
Sus ojos observan el mundo,
sus pupilas examinan a los hombres:

El Señor examina al justo y al culpable,
y odia al que ama la violencia.

Que él haga llover brasas y azufre
sobre los impíos,
y les toque en suerte un viento abrasador.

Porque el Señor es justo y ama la justicia,
y los que son rectos verán su rostro.


Te puede interesar: