.
Salmo 1, seguir el camino verdadero de la rectitud y la justicia

Salmo 1, seguir el camino verdadero de la rectitud y la justicia

El salmo 1 constituye una manera de alabar al creador. Su contenido poético está lleno de sabiduría ancestral aportada por varias generaciones y transmitida en forma verbal como un mensaje lleno de un contenido que engrosa una gran oración.

Seguir los senderos de la vida a veces puede llenarnos de una gran confusión. El salmo 1 de la biblia católica nos impulsa a andar en la existencia por el recto camino de bien lleno virtud y justicia para poder actuar según las leyes del creador.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 1


Significado del salmo 1

El salmo 1 de la biblia católica nos ayudara en los momentos en que necesitamos decidir qué camino debemos seguir.

Recordar al creador y su gran enseñanza ancestral, que ha llegado a la tierra a través de las palabras de los grandes maestros espirituales como Jesús de Nazaret, nos impulsara a seguir el camino verdadero de la rectitud y la justicia.

La ley que une los planos espirituales está basada en el amor y el hombre debe aprender a seguir esta ley a pesar de los obstáculos y las grandes dificultades que tenga que vivir en la tierra.

Recordar esto a cada instante de nuestra existencia nos ayudara a continuar por el sendero del bien hacia la luz infinita, que está contenida en los brazos del creador quien es el gran arquitecto de este plano de existencia y del universo.

Beneficios del salmo 1

El uso del salmo 1 nos ayudara a recordar siempre que no debemos desviarnos del camino del bien. Seguir las grandes enseñanzas de los maestros espirituales plasmadas en las páginas de este antiguo manuscrito.

Estas enseñanzas nos ayudaran a tener una existencia llena de equilibrio y a fortalecernos en los momentos en que nos sintamos indecisos y que no sepamos que vías tomar ante una decisión importante en nuestra vida.

Debemos colocar este salmo de la biblia católica en un lugar donde podremos visualizarlo cuando nos levantemos.

Los portarretratos no solo sirven para colocar fotos de los grandes maestros de la historia y de nuestra familia, sino también podemos llenarlos de algunos contenidos y mensajes que nos ayuden a fortalecer nuestro conocimiento y a guiarnos por el camino recto del bien.

El Salmo 1


Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los injustos, ni anda por el camino de los extraviados, ni se sienta en el banco de los cínicos;

Sino que en la ley del Señor pone su amor y en ella medita noche y día.

Es como un árbol a orillas del arroyo, que da el fruto a su tiempo, cuyas hojas no se marchitan nunca; en todo lo que hace sale bien.

No así los injustos, no; son como paja que dispersa el viento.

Los injustos no podrán resistir en el juicio ni los descarriados en la asamblea de los justos.

Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el de los injustos lleva a la ruina.


Te puede interesar: