.
Sala de estar del Tarot Gitano Kipper

Sala de estar del Tarot Gitano Kipper

La carta la Sala de Estar es la carta veintiuno del tarot de Kipper. Así como todas las otras cartas de este mazo, podríamos decir que tienen un estilo vintage o retro, tan de moda en estos días.

Las similitudes con el tarot de Lenormand son muy marcadas, pero con la gran diferencia de estar ambientada en el siglo XIX y con una clara huella alemana.

Veamos el significado de la carta la Sala de Estar.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Sala de estar


Sala de estarEsta carta, La Sala de estar (Wohnzimmer) puede, de cierta manera, estar unida a la carta anterior La casa, pero representaría un espacio más íntimo, reservado o pueden ser las relaciones más cercanas de su ámbito de hogar, esposa, hijos, familia que vive con el consultante. Es un ambiente que se reserva para el consultante, pocas personas pueden acceder a ese lugar.

Puede además simbolizar un secreto de la persona que hace la pregunta, una conversación privada, una reunión reservada, una información que sólo debe quedar en familia. En términos de tiempo es algo que puede ocurrir en un periodo de tiempo corto, 24 horas, algo de rápida resolución.

La Sala de Estar también puede advertir para una situación de aislamiento, es decir, estar encerrando mucho tiempo entre 4 paredes, es necesario salir más. Nos habla además de la vida privada, de asuntos de dinero, sin novedad o estables. Puede que en el trabajo esté pasando un periodo muy centrado en un proyecto, un trabajo de poca importancia. Interesa más la casa que el trabajo o el puede ser que el consultante trabaja desde casa.

Si va acompañada de cartas positivas, tiende a aumentar lo positivo de las mismas o se acercan a un plano más personal, privado, puede ser una cita o un encuentro privado. Si va acompañada de cartas negativas puede indicar que hay que resolver un problema de forma privada o individual. Puede significar una infidelidad. También representaría la soledad, el aislamiento, un sentimiento de individualismo exacerbado.

Si la pregunta va por el lado del amor, la carta en sí misma sería positiva, indica soluciones rápidas a los inconvenientes, buen entendimiento íntimo con la pareja, las cosas están saliendo bien en los proyectos de a dos.

Lectura rápida de la carta


Sala de estar

Una lectura rápida de la carta la sala de estar indicaría satisfacción. Estás pasando por un momento individual tranquilo, disfrutando de la vida, de las relaciones más cercanas, de la familia, de tu propia vida, de tus espacios privados, puede ser un buen momento para el desarrollo intelectual, físico, emotivo, en definitiva para el autoconocimiento.

No te aísles demasiado, conéctate con el mundo.

Hoy brilla tu vida, estás satisfecho. Disfruta la vida.

Es bueno meditar y aislarse para hacer silencio, pero luego debes salir a mundo a llevar lo mejor de ti.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices