.
Sal marina: propiedas, beneficios y un poderos hechizo para las buenas energías

Sal marina: propiedas, beneficios y un poderos hechizo para las buenas energías

La sal marina, al igual que la sal refinada, está conformada por cloruro de sodio y también pasa por el proceso de evaporación del agua del mar.

Sin embargo, y he aquí su gran ventaja para la salud, no tiene tratamientos de refinamiento o la adición de otros elementos químicos o naturales, así por tanto mantiene todos sus minerales y nutrientes.

La sal marina puede ser de color blanca, rosada, gris o negra.

Lee también: El poder de la sal para limpiar las energías negativas

¿Por qué la sal marina es más sana que la sal refinada?


¿Por qué la sal marina es más sana que la sal refinada?

La sal marina es más sana que la sal refinada porque sólo pasa por el proceso de evaporación del agua de mar conservando todos sus componentes como el cloruro sódico y oligoelementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso.

Al contrario la sal refinada que pasa por un largo proceso químico de calentamiento y refinamiento que hace que pierda casi todo su valor nutricional quedando con un 99% de cloruro de sodio, así tiene que recibir una serie de aditivos, como por ejemplo el yodo.

El yodo es un mineral necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides que regular las funciones del organismo, su deficiencia puede provocar bocio (aumento de las glándulas de la tiroides). Además la sal marina contiene menos cloruro de sodio que la refinada.

Sin embargo, e independientemente de su valor nutricional, su consumo excesivo también puede ser perjudicial para la salud y puede producir hipertensión, problemas cardiovasculares o cálculos renales.

Beneficios de la sal marina para la salud


  • Si se usa con moderación, la sal puede ser beneficiosa para la salud
  • Este condimento contiene, aunque sea en cantidades mínimas, calcio, potasio, zinc, hierro y yodo.
  • Los minerales presentes en la sal marina son los responsables de mantener su color y de darle un sabor extra a los alimentos.
  • Mantiene un mejor equilibrio electrolítico sin sobrecargar los riñones, gracias a sus dosis más bajas de sodio.
  • Su uso moderado promueve la alcalinización de los fluidos corporales y, con ello, colabora para el equilibrio hidroelectrolítico y estabiliza el pH corporal, previniendo enfermedades.

Poderes mágicos de la sal marina


Poderes mágicos de la sal marina

Este elemento tiene propiedades energéticas fantásticas.

Al tener toda la energía del sol y del agua dentro de ella, es considerado un objeto puro, con un poder especial para proteger de las malas vibraciones y atraer energías positivas a los entornos.

Hechizo para protección de malas energías y atraer la buena suerte

Elementos

  • Un plato
  • Sal marina gruesa suficiente para tapar
  • Una rama de ruda
  • Flores frescas de manzanilla
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Encima del plato esparza las hojas de ruda, las flores de manzanilla y las hojas de menta;
  2. Luego con la sal marina tape las plantas totalmente, que no queden visibles;
  3. Coloque el plato que ha preparado con los elementos anteriores en su habitación, encima de su mesita de noche, déjelo reposar ahí 7 días seguidos;
  4. Al octavo día retire el plato y eche todos los elementos en el agua de un río, (o agua que corra);
  5. Cuando esté depositando estos elementos en el agua, piense en su situación ideal, piense en la suerte que desea que llegue a su vida y que la mala suerte se aleje de sí.
  6. Repita el mismo procedimiento si fuese necesario.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices