.
Sepa quién fue Saint Germain, el más influyente personaje de las corrientes esotéricas

Sepa quién fue Saint Germain, el más influyente personaje de las corrientes esotéricas

¿Quién es Saint Germain? Personaje que muchos grupos esotéricos y de la Nueva Era han convertido en un símbolo de la sabiduría y la libertad. Que supuestamente transmite saberes de las más altas esferas del ocultismo.

Lee también: Personajes históricos interessados por la magia

Historia de Saint Germain


Historia de Saint Germain

La figura del conde Saint Germain no es tan importante por sus fundamentos históricos, sino por la utilización que se hace de este personaje por los grupos esotéricos.

Se dice que nació en el siglo XVIII y murió en 1784, que era hijo del príncipe Rákóczi II de Transilvania. Que era un aventurero, filósofo, diplomático, músico, científico, alquimista, galante, se dice que era el centro de las atenciones en la aristocracia europea.

Para muchos, alcanzó la inmortalidad y poseía el elixir de la eterna juventud y de la vida que el mismo descubrió y vendía. Viajaba en el tiempo o se reencarnaba en diferentes épocas en los más diversos personajes, todos influyentes en sus épocas.

Se cree que fue gobernante en la época de Oro del Sahara, asesor del rey Salomón y la reina Saba, maestro del propio Jesucristo, aspecto que ha llevado a otros a decir que en realidad era su padre, José.

También se afirma que fue Cristóbal Colón o Francis Bacon, también que fue el filósofo Platón, el profeta Samuel o un sumo sacerdote en el templo de la llama violeta – el Séptimo Rayo – en la Atlántida.

Es una de las figuras más alteradas por la ficción y la fantasía, hecho que comenzó el mismo, cambiándose de nombres, y alterándose la edad, haciéndose pasar por otros personajes y siempre joven con lo cual podría vender su elixir de la eterna juventud.

“La muy santa Trinosofía” es un libro que se le atribuye a Saint Germain, este libro iniciático está lleno de simbolismos, es una obra muy compleja, hermética, sincrética y muy elaborada que no se sabe a ciencia cierta quien la escribió, pero que se adscribe al famoso conde y que data del siglo XVIII.

La influencia de Saint Germain


La influencia de Saint Germain

La influencia que tienen Saint Germain en diversas corriente es vastísima, muchas sociedades secretas como Masones, Rosacruces, Illuminat etc., así como a diferentes corrientes del esoterismo (Teosofía, I AM (Yo soy), las variantes de la Gran Fraternidad Universal, o diversos grupos de la “New Age”, como la Metafísica cristiana de Conny Méndez, o de la neo-gnosis actual, como la de Samael Aun Weor, reciben la influencia de este personaje.

Se destacan por su influencia dos grandes corrientes ocultistas, por un lado el grupo I AM (Yo Soy) fundado por Guy Ballard en la década de 1930 que afirmó recibir enseñamientos junto a su esposa, del propio “Maestro Ascendido” (llamado así porque ascendió a los cielos en cuerpo y alma al igual que Jesús) para transmitir sus mensajes de libertad.

Y en la Teosofía varios de sus integrantes fundadores afirmaron también haber tenido encuentros con Saint Germain, lo que los llevó a fundar su propio grupo de seguidores en el siglo XIX.


Te puede interesar: