.
¿Sabes cómo crear tu mapa del tesoro?

¿Sabes cómo crear tu mapa del tesoro?

Un mapa del tesoro es una potente herramienta, para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos.  Funciona como una proyección de nuestra intención en el mundo material, reforzando nuestra confianza.
 
Para crear un mapa del tesoro seguimos los principios aplicados en la elaboración de los mapas mentales: partimos de una idea principal que se ramifica en forma circular, para sustentar las ideas secundarias.
 
Los especialistas esotéricos recomiendan realizar un mapa por objetivo o propósito personal, sin embargo cada mapa del tesoro es íntimo y responde a los gustos y necesidades de su creador. 
   
Lee también: ¿Cómo elaborar mapas mentales?  

  

Preparando tu mapa del tesoro


 
Puedes elaborar tu mapa del tesoro a mano o en tu computadora. Lo mismo ocurre con los materiales, las dimensiones y la ubicación del gráfico, puede ser grande, pequeño, para llevar contigo o dejar en casa, lo importante es sentirse cómodo con el plano, disfrutar el proceso de su creación y colocarlo en un lugar visible.
 
Primero debemos seleccionar el tema a trabajar en nuestro mapa del tesoro, puede ser profesión, vida amorosa, un cambio de hábitos de vida o tu viaje soñado. Seguidamente anotamos está idea en el centro de la hoja o área de trabajo.
 
Procedemos entonces a buscar o dibujar las imágenes que acompañaran el proceso. Podemos usar fotos nuestras donde nos veamos felices, o aquello que representa para nosotros el éxito profesional, salud, o quizás encontrar tu propia casa y empezar una familia. En el mapa plasmaras el deseo de tu corazón. Usa tus colores favoritos.
 
Situamos las imágenes alrededor de nuestro objetivo principal, dado que cada una representa un paso para alcanzar la meta. Acompañamos estas imágenes escribiendo decretos de prosperidad y amor, que refuercen nuestra intención. Finalizado este paso, colocamos el mapa en un lugar visible para nosotros.



 

¿Dónde colocar el mapa del tesoro?


 
Es fundamental situar el mapa del tesoro en un sitio que podamos ver con frecuencia, a fin de reforzar nuestra intención. También podemos meditar con su imagen y continuar fortaleciendo los lazos de confianza que nos unen a nuestra proyección.
 
Los maestros del Feng Shui sugieren ubicar el mapa del tesoro utilizando el mapa Bagua. Para ello debemos superponer el mapa Bagua sobre un plano de nuestra casa o habitación, y determinar las zonas que serán propicias, de acuerdo a la idea desarrollada en el mapa del tesoro. Por ejemplo el área de la carrera o los benefactores para la vida profesional.
  
 

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes