.
Runas para los signos del zodiaco, ¡descubre la tuya!

Runas para los signos del zodiaco, ¡descubre la tuya!

El oráculo vikingo. Un alfabeto que pasó de ser un medio de comunicación a una manera de adivinación. Las runas para los signos del zodiaco son símbolos que predicen las características de quienes están influenciadas por ellas. E incluso, son capaces de pronosticar hechos antes de que ocurran.

También conocido como futhark o fuþark por las primeras insignias que lo componen, el abecedario rúnico ha sido empleado desde el año 500. Aunque se cree que nació en el año 100 antes de Cristo.

Durante aquellos tiempos, los nórdicos protegieron esta simbología por tratarse de lo que ellos consideraban un regalo de Odín, que fue el nombre que le dieron a su dios principal.

En principio, comenzaron a interpretarlas para conocer de antemano los desenlaces de las batallas, los viajes de los conquistadores e incluso como una fuente de inspiración. Creían que las runas emanaban una energía especial que los colmaba de fuerza y vitalidad.

Lee también: Runas: significado y uso como amuleto

Pero esta cultura mítica se fue afianzando con el paso del tiempo. Las runas comenzaron a tomar un sentido más personal en la vida de quienes las conocían. Su lectura comenzó a simbolizar advertencias de vidas pasadas, reflexiones sobre algunas situaciones o consejos. Nació el horóscopo rúnico.

Así no solo se podía adivinar lo que pudiera sucederle a una persona en un tiempo y espacio determinado, sino que ellas también definirían la personalidad de quienes nacían bajo su energía.

Son 24 runas originales. Aunque con el tiempo se le añadió una más que simbolizaba a Odín. Cada una de ellas representa un tiempo determinado. Y así se miden las runas para los signos del zodiaco. Dependiendo de cuál sea tu fecha de nacimiento, estarás más influenciado por una o por otra.

Runas para los signos del zodiaco: ¿Cuál es tu runa?


Se cree que Odín asignó dos runas para cada signo del zodiaco. Ellas regirán gran parte de las características particulares de cada personalidad. Marcarán enérgicamente en qué aspectos las personas se desenvolverán mejor y cuáles serán sus dones.

Aunque  todo es relativo. Las runas para los signos del zodiaco serán más o menos evidentes dependiendo del día exacto en el que hayan nacido.

También estarán influenciadas a las tendencias y filosofías de vida que marca el entorno de esa persona.

Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices