.
Runas de protección: poder y uso en el día a día

Runas de protección: poder y uso en el día a día

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en cuál es el poder que tienen las runas de protección y cómo pueden ayudarte en tu día a día.

Dentro del mundo del esoterismo hay una fuerza que cada vez esta cobrando mucha más fuerza y se utiliza cada día más debido a su gran exactitud a la hora de predecir ciertas cosas. Y esta fuerza de la que te estamos hablando no puede ser otra que las famosas runas nórdicas.

El alfabeto rúnico es muy importante dentro de la mitología del mundo celta y nórdico, ya que les ayudaba a predecir las cosas que pasarían en el futuro, a conseguir alimento y les otorgaba protección.

Las Runas de Protección


Las Runas de Protección

Durante la primera parte de la Edad Media, los hombres tuvieron una vida llena de peligros y se encomendaban a las runas de la protección para que los protegieran.

Existen muchas runas de protección, pero las más poderosas son:

  • Teiwaz (Guerrero),
  • Algiz (Protección),
  • Inguz (Fuerza),
  • Ehwaz (Movimiento) y
  • Eihwaz (Defensa).

Cada una de estas piedras tenían una función concreta que ayudaba a los guerreros a pasar todas las misiones y batallas que tenían que pasar a lo largo de su vida.

Muchos de estos guerreros se encomendaban sobre todo a la piedra Inguz para adquirir mucha más fuerza de la que tenía pero a menudo no era suficiente. Por tanto, algunos guerreros empezaron a combinar todas las runas de protección y a sentirse mucho más seguros.

Pero ojo, al contrario de lo que mucha gente piensa, el poder de las runas de protección no se encuentra en las piedras sino en los propios símbolos dibujados sobre ellas, por lo que debes ir con mucho cuidado y asegurarte de que el símbolo está bien hecho para que realmente te ayude. 

Ahora es el momento de que tú puedas utilizarlas en tu casa, ya que están a disposición de quien las solicite.

Existen muchos lugares en los que te pueden dibujar las runas de protección que desees para que te las coloques encima de las puertas en casa o en la pared de tu habitación para ahuyentar las malas vibraciones y protegernos de malos espíritus.

Nuestra recomendación es que siempre se deben combinar el poder de varias de estas runas de protección para que su influencia sea más positiva.


Te puede interesar: