.
La Ruda, beneficios medicinales y mágicos

La Ruda, beneficios medicinales y mágicos

La ruda es una planta aromática perteneciente a la familia de las Rutaceae. Tiene origen europeo y es utilizada desde la antigüedad en la medicina natural y para la preparación de infusiones.

En algunas religiones de origen africana es muy utilizada para hechizos y rituales, ya que creen que tiene el poder, entre otros, de alejar el mal de ojo.

Lee también: Baños de ruda y romero para la energía positiva

Beneficios medicinales


la ruda

Buena contra varices

El uso de la ruda aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, evitando rupturas. Debido a esto se utiliza la planta en el tratamiento de las varices. Sin embargo, su uso debe ser tópico.

Disminuye la ansiedad

La ruda posee un aceite esencial, que contiene undecanona, metilnonilcetona y metilheptilcetona. Cuando estas sustancias son aspiradas, (aromaterapia) poseen propiedades calmantes y disminuyen la ansiedad.

Disminuye los dolores

La ruda también es muy utilizada para aliviar dolores de cabeza.

Esto porque cuenta con el aceite esencial que contiene undecanona, metilnonilcetona y metilheptilcetona, todas estas sustancias poseen propiedades calmantes al ser aspiradas y en su uso tópico, como cataplasmas, que alivian los dolores.

Es importante mencionar que el consumo de la ruda es de alrededor de 30 mg al día y no presenta ningún daño a la salud de personas sanas.

Pero más de 100 ml de aceite o 120 gramos de hojas en una sola dosis puede causar problemas de salud. Hay que evitar beber infusiones o jugos si no son preparados por un especialista.

Usos “mágicos” de la ruda


la ruda

Ofrece protección

Esta es la virtud más conocida de esta planta, que viene siendo usada como elemento de protección por varias civilizaciones diferentes desde hace miles de años.

Se cree que protege contra cualquier tipo de mala vibración, incluyendo situaciones y personas malintencionadas que puedan intentar causar algún mal.

Evita la negatividad

Si usted está tratando con muchas situaciones y personas negativas, y tiene la impresión de que todo está saliendo mal, la ruda sin duda que le puede ayudar.

Esta planta promueve el equilibrio, absorbiendo la negatividad e impidiendo que estas energías nefastas afecten su día a día y el de las personas que conviven con usted.

Combate la envidia y el mal de ojo

La ruda aleja la envidia y el mal de ojo de otras personas, impidiendo que seamos afectados por este tipo de sentimiento maligno y perjudicial para nuestras vidas.

De esta forma, nuestros logros y beneficios quedan siempre protegidos del mal de ojo.

Emite vibraciones positivas

Esta poderosa hierba transforma las energías negativas que absorbe, en vibraciones positivas, ayudando a crear un ambiente sereno y agradable.

La ruda además, transmite calma y tranquiliza, ayuda a aumentar la fuerza de voluntad, contribuyendo para una vida pacífica y próspera.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices