.
Romero: grandes poderes mágicos y medicinales

Romero: grandes poderes mágicos y medicinales

El romero es una hierba mediterránea con hojas en forma de aguja y muy aromático. La palabra “romero” viene de las palabras latinas ros (que significa “rocío”) y marinus (que significa “mar”). Se utiliza en muchos platos culinarios y es usado para condimentar muchos platos como sopas, salsas, pescados y carnes.

Además de ser utilizado para cocinar, también ha sido utilizado como un remedio natural para una variedad de enfermedades a lo largo de los siglos. El romero pertenece a la familia Lamiaceae, la misma de la menta. Se puede utilizar fresco, seco, en polvo, aceite o té.

Propiedades medicinales del romero


romero

Es una buena fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B6.

Propiedades antiinflamatorias, antioxidantes

Sus hojas son ricas en antioxidantes como ácido rosmarínico, ácido cafeico, ácido carnósico y ácido betulínico.

Estas sustancias tienen propiedades antiinflamatorias y son fundamentales para neutralizar los radicales libres, evitando daños al cuerpo, el envejecimiento precoz de la piel y el crecimiento de las células cancerígenas.

Desintoxicante

Por ser un diurético natural, ayuda a desintoxicar el cuerpo, colocando hacia fuera patógenos, sales, toxinas e incluso el exceso de grasa. Un cuerpo sin toxinas lleva a un menor riesgo de cirrosis, problemas en el hígado y una piel más bonita.

Memoria y concentración

Los estudios muestran que el romero actúa como un estimulante para todas las funciones cognitivas, mejorando la memoria, la concentración y el razonamiento lógico.

A pesar de que todavía necesita más investigaciones para explicar cómo actúa esta planta, es una buena señal que la hierba se utiliza con estos objetivos hace miles de años.

Sistema neurológico

Las investigaciones apuntan que el romero mejora el sistema neurológico como un todo y evita el envejecimiento cerebral. Él posee ácido carnósico, que ayuda al cuerpo y evitar y revertir daños en el cerebro.

Sistema digestivo

Entre los beneficios de esta planta está un sistema digestivo sano. Los estudios apuntan que el romero mejora el sistema digestivo como un todo, evitando ardor de estómago, gases, constipación, diarrea y falta de apetito.

También ayuda a regular todo el sistema gastrointestinal y los movimientos del intestino.

Prevención del cáncer

Una investigación publicada en Oncolocy Reports (Informes de Oncología) defiende que esta planta ayuda a evitar el desarrollo de cáncer de mama y leucemia.

Otros estudios apuntan que el romero tiene propiedades que evitan el desarrollo de tumores, reduciendo los riesgos de desarrollar cáncer.

Antibacteriano natural

Las investigaciones también apuntan que esta planta tiene propiedades antibacterianas, especialmente útiles contra infecciones bacterianas en el estómago, que pueden llevar a úlceras y otras enfermedades más graves.

Incluir el romero en la dieta diaria puede evitar las enfermedades causadas por las bacterias.

Contra mal aliento

Como posee propiedades antibacterianas y un fuerte sabor y olor cítrico amaderado, funciona bien contra mal aliento e higiene oral como un todo.

Hacer gárgaras de agua caliente con algunas hojas de romero mata las bacterias de la boca y dejar el aliento fresco.

Estimula circulación

Los estudios apuntan que el romero estimula la producción de células rojas y mejora el flujo de sangre en el cuerpo, ayudando a oxigenar todos los órganos vitales y todas las áreas del cuerpo.

Alivio del dolor

El romero posee sustancias analgésicas y se utiliza para aliviar desde la antigüedad. Para los dolores externos, es posible aplicar aceite o pasta. Para los dolores en la cabeza, basta con ingerir con la comida o tomar en forma de té.

Propiedades mágicas del Romero


alecrim

También puede ser utilizado como un poderoso elemento que atrae buenas energías. Conozca 3 fáciles hechizos para aprovechar los poderes del romero.

Romero para atraer a la persona amada

Haga una bolsa con paño blanco y cósala con hilo del mismo color. Dentro, coloque tres ramos de ruda, tres de anamú, una rama pequeña de romero y cinco pétalos de rosa roja.

Cierre la bolsita y, sosteniéndola en la mano derecha, repita la siguiente frase: “que todas las hierbas trabajen a mi favor para traer el gran amor que estoy esperando“. Lave bien las manos y deje la bolsa en su armario.

Cuando se encuentre con la persona que desea seducir, llévelo en la cartera. Después de conseguir al ser amado, guarde el hechizo dentro de su cajón de ropa interior por el tiempo que desee.

Para pasar un examen

En la víspera de un examen, coloque cinco ramas de romero dentro de recipiente raso con 1/2 litro de agua y tape.

Deje este preparado pasar una noche en el sereno y al día siguiente, al despertar, lávese las manos con él.

Coloque una ramilla en el bolsillo y los demás debajo de la mesa donde va a dar la prueba. Después de terminar el examen, tire todo a la basura.

Atraer el dinero

Tome un ramillo de ruda y uno de romero, guárdelo en la cartera y cuando se seque, tírelo en un jardín florido.

Repita este acto tantas veces como quiera, mentalice claramente la situación ideal en relación al dinero y siempre lávese las manos después del contacto con las hierbas.

En pocos días la situación que imaginó se irá tornando posible.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices