.
Rituales con limón. Anula la negatividad con este fantástico fruto.

Rituales con limón. Anula la negatividad con este fantástico fruto.

Las propiedades del limón, tanto en el ámbito nutricional como en el esotérico, han sido motivo de interesantes estudios. En el mundo de lo oculto, este fruto es considerado uno de los elementos más potentes para erradicar la negatividad y por eso los rituales con limón son muy comunes.

Asimismo, es un ingrediente fundamental en muchos rituales de limpieza y prosperidad, practicados por pueblos de todo el mundo, que han aprovechado tanto la versatilidad del limón como la facilidad a la hora de conseguirlo.

Dos de los más conocidos, sencillos y efectivos ritos de limpieza energética, para personas y viviendas, están asociados al limón. A continuación te enseño cómo preparar los rituales con limón, siguiendo las tradicionales recetas de la cultura popular.

Lee también: 9 sencillos rituales para fin de año

Efectivos rituales con limón para eliminar la negatividad


Ritual personal para eliminar la negatividad

Efectivos rituales con limón

El primer ritual está diseñado para erradicar la negatividad, dirigida específicamente hacia tu persona; por ejemplo, si detectas la presencia de vampiros psíquicos en tu entorno; estás saliendo de una enfermedad; etc.

Para ello necesitarás:

  • un limón verde (en algunos países se le conoce como lima);
  • sal gruesa o en grano (también llamada sal marina);
  • un plato blanco pequeño (de cerámica);
  • y un cuchillo para picar el limón.

Los especialistas esotéricos recomiendan realizar este tipo de rituales con limón durante la fase de Luna Menguante, para potenciar los efectos de la limpieza; sin embargo, no se trata de un requisito indispensable.

Puedes realizar este ritual o repetirlo siempre que lo consideres necesario. Toma el cuchillo y pica el limón en cruz (una línea vertical, atravesada por otra horizontal), pero sin que sus partes queden separadas.

Colócalo sobre el plato blanco, y rodéalo con la sal en grano, formando un círculo. Una vez cerrado el círculo, puedes decir una plegaria a tus guías protectores o ángeles, para que colaboren en la limpieza.

Sitúa el plato con el limón y la sal debajo de tu cama, si no es posible puedes ubicarlo al lado de tu lecho, en un sitio que no estorbe el paso de las personas que transitan por la habitación.

Este preparado debe permanecer en el lugar seleccionado por un período mínimo de tres días y máximo de siete. Finalizado el ciclo, coloca una bolsa, pañuelo o guante en tu mano izquierda, y con ella retira el limón y la sal del plato.

No lo toques con tu mano desnuda. Vierte la sal y el limón en una bolsa negra pequeña. Arroja el contenido de la bolsa en un curso de agua (playa, río) o un cruce de caminos.

Procura arrojar la bolsa, junto al pañuelo o guante que usaste para retirar el limón y la sal, en los depósitos de basura correspondientes. Puedes conservar el plato blanco, pero lávalo y utilízalo únicamente con fines rituales.

Ritual con limón para eliminar la negatividad en el ambiente

Efectivos rituales con limón

Existen dos versiones de este ritual popular, destinado a eliminar la negatividad del hogar, con el uso del limón:

La primera de ellas, únicamente requiere colocar 3 limones verdes (enteros sin picar) en el piso de tres ambientes distintos del interior de la casa, (selecciona aquellos que sientas más pesados o cargados).

Estos limones deben ser retirados cuando se tornen de color amarillo o negro. Nuevamente evita tocarlos con la mano desnuda (usa una bolsa, guante o pañuelo) y arrójalos en un curso de agua natural o cruce de camino.

Para la siguiente versión de este ritual, sólo se requiere un limón y un cuchillo. Pica el limón en cruz, con el cuchillo. Esta vez, el fruto debe ser cortado por completo, y separado en cuatro partes o gajos.

Coloca cada una de las partes del limón en esquinas separadas (e interiores) de la casa (en el suelo) y retíralas cuando cambien de color, siguiendo las mismas precauciones de la primera versión del ritual, para desechar los residuos.

Puedes repetir este ritual las veces que consideres necesario, con o sin Luna Menguante. Tu necesidad potenciará el objetivo que quieres lograr.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices