.
Rituales en honor a San Juan Bautista

Rituales en honor a San Juan Bautista

Aprovecha el 24 de junio para cumplir poner en práctica alguno de estos rituales en honor a San Juan Bautista, hechizos y tradiciones que atraerán la suerte a tu vida.

 

Predicador, profeta y practicante del bautismo son las característica que definen a San Juan Bautista, un importante personaje religioso que dejó grandes enseñanzas y tradiciones en la tierra.

La Biblia nombra a Juan como un enviado de Dios para una gran misión en el mundo. Se dice que era un hombre fuerte que se alimentaba de langosta y que vivió más de 20 años en el desierto.

De este profeta se heredaron varios rituales. El más importante es: el bautismo. La mayoría de los académicos coinciden en que Juan bautizó a Jesús; el hijo de Dios, según el cristianismo.

Hoy día este predicador es venerado como un importante personaje de la Iglesia. Con él las personas se bautizaban en las aguas del Jordán, uno de los  río más caudalosos y largos de la tierra que fue además, escenario de varios eventos religiosos.

Lee también: El poder de la oración al Espíritu Santo

Rituales en honor a San Juan Bautista


Juan Bautista es el único santo cuya festividad se celebra el mismo día de su nacimiento: 24 de Junio. A continuación te dejamos algunos rituales en honor a San Juan Bautista.

Contra las enfermedades

Se dice que los baños de mar, durante la noche de San Juan Bautista, curan todo tipo de problemas en la piel, además del reuma y de la calvicie.

Las personas inician una novena de baños con agua de mar. Puede ser en la playa o dejando el agua en el sereno toda la noche.

Contra la brujería

Se recomienda recolectar hojas de Olivos durante la noche de San Juan Bautista. Si coges un poco de ruda y haces una cruz con ambas, te protegerá, y si la cuelgas en la entrada de tu casa impedirá que entren los malos espíritus.

rituales en honor a San Juan Bautista

Para la suerte

Mientras que el trébol, que es la planta de la Diosa triple (la Madre Tierra) porque, las fases de la Luna, son tres en una. En la noche de  San Juan Bautista se ha de coger el trébol que además de dar suerte, también tiene la virtud de proteger contra las enfermedades de la piel.

Para curar las hernias

A San Juan lo decapitaron junto a una higuera, por eso esa planta tiene mucha relación con los rituales de esta noche: por ejemplo se curan los niños con hernias, si al dar las doce de la noche, pasan al niño por encima de una rama de higuera dos personas, que actuarán como “padrinos”, y que se deben llamar Juan y Juana respectivamente.

Contra el mal de ojo

Las rosas cortadas en la noche de San Juan sirven contra el mal de ojo. Las puedes tener de adorno en tu casa.

Para cumplir sueños

Para cumplir un sueño, esa noche, antes de que amanezca,  hay que escribir lo anhelado en un papel, poner tres hojas de laurel en el centro, doblar el papel como si fuera un sobre de correspondencia dejando dentro las hojas de laurel.

Este sobre lo guardaremos en un lugar oscuro, dentro de una cajita hasta que se cumpla lo que hemos pedido.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices