.
Rituales con la escoba. Conoce aquí los más populares

Rituales con la escoba. Conoce aquí los más populares

El uso de una escoba es habitual en todo hogar, pero también es habitual su aplicación para hechizos y magias de diversa índole. En este artículo te presentamos algunos populares rituales con la escoba.

Que bruja, o que se catalogue de tal, no debiese tener este objeto mágico tan característico de ellas y muy útil para rituales y hechizos.

Se dice que en la antigüedad las mujeres montaban en ellas en un viejo ritual para invocar a los dioses y pedir por la fecundidad de los campos y el bienestar de la comunidad, ya que es un símbolo de fertilidad y de limpieza, de las malas energías.

La escoba tradicional está compuesta por un palo de madera con fibras que se obtienen a partir de una planta parecida a la del maíz llamada sorgo escobero, en Europa son hechas de brezo.

Lee también: 12 herramientas mágicas para una buena bruja wicca

Los rituales con la escoba más populares


Los rituales con la escoba más populares

Existen muchos ritos o hechizos que se pueden realizar con la escoba, aquí te presentaremos los rituales con la escoba más divulgados y populares.

Ritual con la escoba para quedar embarazada

Como dijimos, es un símbolo de la fertilidad y si alguna mujer quiere quedar embarazada, sólo debe dejar la escoba debajo de su cama. Se dice que garantiza un embarazo deseado en poco tiempo.

Ritual con la escoba para limpiar las malas energías

Se debe barrer la casa con la escoba, desde el fondo hasta la puerta entrada, siempre de espalda hacia la puerta, recoger la basura y ponerla muy lejos de la casa.

Ritual con la escoba para alejar visitas no deseadas

Cuando barra, deje un poco de polvo detrás de la puerta en un rincón, y si hay una persona que no desea que venga más a su casa aparece, tiene que hacerle pisar un poco de ese polvo y así ella no volverá.

También se puede dejar la escoba detrás de la puerta, mientras la persona está en casa, este gesto logra que la persona se vaya rápido de casa, esta es una creencia muy extendida y popular en mucha gente.

rituales con la escoba

Ritual con la escoba para atraer personas u objetos

Si desea atraer personas para que vengan a su casa u obtener objetos materiales o recuperar el dinero que le deben, escriba el nombre de la persona o del objeto que quiere tener en su casa en un papel y póngalo entre las pajas de la escoba y no lo saque de ahí hasta que obtenga lo que desea.

Casa nueva escoba nueva

Si se muda de casa debe inmediatamente adquirir una escoba nueva y botar la vieja a la basura, esto hará que se renueven las energías y pueda comenzar con un campo energético limpio en su nuevo hogar.

Ritual con la escoba para sacarle la buena suerte a una persona

Para acabar con la suerte de una persona existe también la creencia popular de que barriéndole frente a los pies, la persona dejará de tener suerte.

Ritual con la escoba para atraer la felicidad

Debe barrer desde la entrada de casa hacia dentro, especialmente los días lunes y miércoles, repitiendo la frase: “lo que es bueno, que quede dentro de mi casa”.

Como vio hay muchos rituales y significados para esta herramienta tan útil y necesaria, y desde antiguo asociada a magias y brujas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices