.
Rituales con bellota para la protección y el éxito económico

Rituales con bellota para la protección y el éxito económico

En este artículos, descubre los simples rituales con bellota de roble.

La bellota es el fruto propio de varias especies arbóreas, como la encina y el roble. En el mundo esotérico, se le considera símbolo de longevidad, regeneración, fertilidad, sabiduría, abundancia y belleza.

Generalmente, en los rituales de Wicca y Magia Natural, se utiliza la bellota de roble, ya que este árbol representa fortaleza, perseverancia, paciencia, éxito, integridad, virilidad, evolución, crecimiento y determinación.

En este sentido, los rituales y hechizos que involucran el uso de bellota, tienen como objetivo activar las energías del fruto (sumadas a las del roble), para beneficio del ejecutante.

Los rituales con bellota más comunes están orientados a la obtención de protección y éxito económico.

Lee también: Ritual con pimenta para atraer dinero y prosperidad

2 poderosos y efectivos rituales con bellota


2 poderosos y efectivos rituales con bellota

Ritual con bellota para la protección

Los antiguos nórdicos creían que la bellota estaba asociada al dios Thor, por lo tanto protegía a su portador contra los efectos del rayo y las tormentas. Otras culturas, le conferían el poder de repeler a las entidades negativas.

Para realizar un amuleto de protección, se necesita una bellota, preferiblemente recolectada el 21 de marzo o del 10 de junio al 27 de julio, que son los períodos bajo la influencia del roble, en el calendario celta.

Si agarras la bellota personalmente, recuerda dejar una pequeña ofrenda al árbol en tu nombre (puede ser una moneda de bajo valor), y explicarle para que utilizarás su fruto.

Este paso es importante, porque te ayuda a conectar con la Naturaleza, e inicias el procedimiento con una gran carga de energía positiva y respeto, hacia los poderes del árbol y la Madre Tierra.

Toma un platillo de cerámica, color blanco, y colócalo sobre una mesa o superficie, alejado de elementos combustibles o susceptibles de propagar el fuego. Ubica una vela amarilla sobre el platillo.

Este ritual utiliza elementos de color amarillo, para simbolizar el Sol, astro asociado al Roble. Sitúa la bellota junto al platillo. Realiza un círculo alrededor del platillo y la bellota, utilizando sal marina gruesa (sal en grano).

Enciende la vela, y recita una plegaria personal solicitando la protección del roble y la naturaleza sobre tu persona, con buena voluntad y en armonía perfecta con el Universo. Deja que la vela se consuma por completo.

Una vez consumida la vela, desecha los residuos de cera en un contenedor de desperdicios, y guarda la bellota junto a un poco de la sal gruesa utilizada, en una bolsita color amarillo.

Vierte el resto de la sal por el desagüe, agradeciendo su participación en el ritual. Lleva el amuleto de bellota contigo en tu cartera, o guárdalo en un lugar discreto de tu habitación.

Este ritual puede ser renovado cada año. El mejor día para realizar el rito es el jueves (en la antigüedad, el roble estaba dedicado a Júpiter), durante la fase de Luna Llena o Creciente.

Ritual con bellota para el éxito económico

Siendo fruto y semilla del roble a la vez, la bellota era vinculada con el éxito material obtenido por el esfuerzo  y el trabajo, por lo que existen un buen número de ritos asociados a la prosperidad material, que lo usan como ingrediente.

Uno de los rituales más simples, son los rituales con bellota. Este ritual consiste en crear un amuleto con bellota. Para ello, se debe tomar un espécimen de este fruto y situarlo junto a una vela, color verde, previamente ubicada sobre un platillo color blanco.

De manera opcional (no obligatoria), puedes acompañar la bellota con una moneda de plata, para reforzar la intención. Enciende la vela, con la precaución de observar que no existan elementos combustibles alrededor.

Mientras la vela se consume, visualiza por unos instantes un halo de luz blanca que te envuelve, posteriormente esta luz toma un color verde brillante. En ese momento, manifiesta tus objetivos de prosperidad material.

Es importante tener en cuenta que estos objetivos deben ser propios y personales, no debes pedir lo que tiene otro (quiero un carro como el de María, o una casa como la de Pedro), y siempre en armonía y bajo la gracia perfecta del Universo.

Permite que la imagen se desvanezca por sí misma. Concluida la visualización, regresa a tus labores habituales, hasta que la vela se consuma por completo. Después, guarda la bellota (y la moneda, si la utilizaste), en un saquito de tela color verde.

Lleva este saquito siempre contigo, en tu cartera o bolsillo, para potenciar la prosperidad material en tu camino, y no te cierres a una sola fuente de recursos. La prosperidad tiene mil caminos para llegar a ti.

El mejor día para realizar este ritual es el jueves (por la asociación del roble a Júpiter), y durante la fase de Luna Creciente. Si debes salir de casa, mientras ejecutas el ritual, puedes apagar la vela y volver a encenderla a tu regreso. Por seguridad, nunca dejes las llamas sin vigilancia.


 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices