.
Ritual de Santería para proteger el Amor

Ritual de Santería para proteger el Amor

La Santería, también llamada Regla de Osha, es un sistema de creencias que sincretiza la religión católica con prácticas rituales de los nativos africanos, específicamente el pueblo Yoruba.
 
El dios principal de la Santería o Padre Creador es Oloddumare, quien establece contacto con la humanidad a través de otras divinidades menores, conocidos como Orishas.
 
La Santería hace un especial énfasis en la relación directa de los creyentes con las divinidades, principalmente mediante el uso de métodos de adivinación como los caracoles (diloggun) o el tablero de Ifá, y la ejecución de ritos, destinados a propiciar una situación.
 
A continuación te enseñamos uno de los más antiguos rituales de Santería, para armonizar a una pareja, con la ayuda de Shangó.

Lee también: 4 Cristales que potenciarán el amor en tu vida
 

Ritual de Santería para el amor: Ingredientes


Si deseas realizar este ritual, propio de las prácticas de la Santería para proteger el amor de una pareja, necesitaras:
  • Una Manzana roja grande
  • Una vela color rojo
  • Cascarilla (mezcla preparada de agua bendita y cascara de huevo pulverizada)
  • Canela en polvo
  • Miel de abeja
  • Melao de caña
  • Azúcar moreno
  • Pétalos de clavel rojo
  • Pétalos de clavel blanco
  • Un plato de cerámica color blanco, sin dibujos
  • Un cuchillo
  • Un trozo pequeño de papel de bolsa (como el usado para transportar el pan)
  • Lápiz
  • Un cinta dorada

Ritual de Santería para el amor: Preparación


En el trozo de papel de bolsa escribir el nombre de los dos integrantes de la pareja, utilizando el lápiz. Tomar un el cuchillo y cortar la parte superior de la manzana, como si se tratara de una tapa.
 
Retirar el centro o corazón de la manzana, debe quedar como si se tratará de un envase. Desechar el centro de la fruta. Colocar la manzana sobre el plato blanco, sin dibujos.
 
Enrollar el trozo de papel de bolsa, como si se tratara de un diploma o pergamino, y depositarlo en el lugar que ocupaba el corazón de la manzana. Visualizar la armonía en la relación de pareja que se desea endulzar.
 
Invocar la presencia del orisha del valor y la pasión Shangó, uno de los dioses más respetados en el panteón de la Santería, e ir colocando uno a uno los ingredientes dentro de la cavidad de la manzana: primero el azúcar morena, después la miel, seguido por el melao de caña, y terminar con la canela en polvo.
 
Debe cuidarse agregar poco de cada ingrediente, para no rebasar la capacidad del recipiente frutal. Tomar la parte superior de la manzana y colocarla sobre la parte inferior, que contiene el preparado.
 
Tomar la manzana entre las manos, y atarla con la cinta dorada, haciéndole seis nudos, mientras se recita:
 
“Amado Shangó, te ofrendo esta manzana como símbolo de seguridad en la unión de (nombre de los integrantes de la pareja), para que como pareja reciban tu bendición y protección, y nada pueda separarlos o interponerse en su relación, mientras Dios no lo disponga. Endulzo con miel y melao esta relación y te enciendo esta vela en homenaje”.
 
Dejar la manzana en el plato, rociarla con más miel y melao de caña. Hacer un círculo con la cascarilla pulverizada, dentro del plato, rodeando todos los ingredientes. Encender la vela color rojo, frente a la ofrenda.
 
Cuide de depositar los elementos del ritual en una zona privada del hogar, y donde no existan materiales inflamables o conductores del fuego cerca, para evitar accidentes.
 
Dejar permanecer la ofrenda en el lugar seleccionado durante 6 días, al séptimo día llevar los elementos del ritual al río, y dejarlos en el curso de agua junto a 6 monedas del mismo valor.
 
En caso de que no disponga de un río cercano, puede depositarlo a los pies de un chaguaramo o palmera, igualmente con las monedas, pero oculto en una bolsa oscura.  
 
Agradezca a Shangó por su intervención. El plato utilizado en el ritual, puede lavarse y conservarse, pero debe permanecer lejos de los utensilios domésticos de uso diario y reservarse para trabajos espirituales. 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes