.
Práctico ritual a Oshun para conseguir dinero

Práctico ritual a Oshun para conseguir dinero

Oshun es la diosa de los ríos en la Santería o Regla de Osha, sistema de creencias que sincretiza la religión cristiana con la liturgia del pueblo africano Yoruba. El dominio de Oshun no se restringe a los ríos y arroyos, es también conocida como la orisha del amor y el dinero.
 
En Cuba se le sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, y es famosa por la especial atención que manifiesta a sus creyentes y todo aquel que requiere su ayuda. Por ello, recopilamos para ti, un práctico ritual de Santería para conseguir dinero, con la intervención de la divina Oshun.  

Lee también: La Vela Abre Caminos

Ritual a Oshun: Ingredientes


  • Un pan pequeño o panecillo redondo y suave
  • Una vela amarilla
  • Leche líquida
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Un plato mediano de cerámica, color blanco, sin dibujos
  • Un cuchillo


 

Ritual a Oshun: Preparación


Escoge un rincón del hogar donde pueda realizarse la ofrenda a Oshun, sin que perturbe el normal desenvolvimiento de las faenas diarias o deba ser movida. Preferiblemente, selecciona un área que no sea pública. Cuida que no haya elementos inflamables o conductores del fuego cerca.
 
Abre el pan por la mitad, utilizando el cuchillo. Coloca en su interior primero la leche y después la miel. Cierra las dos mitades del pan y deposítalo sobre el plato blanco mediano.
 
Espolvorea el pan con canela suficiente. Abre un pequeño agujero en la parte superior del pan, y coloca allí la vela amarilla. Verifica que la vela se encuentre estable en su posición.
 
Enciende la vela amarilla, y haz una pequeña plegaria a Oshun comentándole tu necesidad de dinero, y para qué utilizarás los recursos, una vez los tenga contigo. Agradécele su ayuda y asistencia.
 
Deja que la vela se consuma por una hora. Después, apágala con los dedos húmedos. Vuelve a encenderla al día siguiente, y repite la plegaria a Oshun. Déjala encendida por una hora y apágala a continuación.
 
El procedimiento se repite durante 5 días (incluyendo la primera vez que se encendió la vela). En el día 5, permite que la vela se consuma por completo. El día 6, toma el panecillo con tus manos y desmigájalo.
 
Agarra todas las migajas del pan y agrégalas en un recipiente grande con agua caliente. Utiliza esta infusión para bañarte, solicitándole a Oshun que traiga el dinero a tu hogar.
 
El agua con las migajas será el último paso, primero realiza tu aseo personal como lo haces normalmente. Lava el plato y guárdalo para próximos rituales, separado de la vajilla doméstica.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes