.
Ritual de la luna azul para el amor, el éxito, la salud y la abundancia

Ritual de la luna azul para el amor, el éxito, la salud y la abundancia

El ritual de la luna azul nos da la oportunidad de realizar pedidos especiales y recibir una mayor carga de energías positivas para nuestras solicitudes.

La luna azul se produce cuando la luna cumple su ciclo de 28 días y aparece dos veces dentro de un mismo mes, principalmente porque ese mes posee una duración de 31 días.

Se trata de un fenómeno que ocurre cada cierta cantidad de años, por lo que es un periodo muy significativo a nivel astrológico y energético.

Lee también: ¿Cómo utilizar la energía de la luna?

Una luna llena de bendiciones


ritual de la luna azul

Según la tradición cherokee, la luna se asocia a la maduración del maíz, el cual es un alimento sagrado. Justamente por estas tradiciones culturales es que se ha extendido la realización del ritual de la luna azul.

El cual representa una forma de aprovechar las energías lunares exaltadas para pedir bienestar, protección, éxito, salud, abundancia, y también, para pedir por nuestras relaciones de pareja, por nuestros seres queridos y por la realización de cualquier propósito que tengamos en mente.

Como se realiza el ritual de la luna azul


ritual de la luna azul

Lo más importante es la buena intención del corazón, siempre recordar y tener la certeza de que se trata de una luna llena de bendiciones, por lo tanto, la energía esta presta a ser canalizada para que se cumplan nuestras peticiones.

Una vez que se tiene clara la idea de lo que se desea solicitar, se puede disponer de los elementos necesarios para llevar a cabo el ritual.

  • Vela blanca o azul
  • Plantas como artemisa o salvia
  • Sal Marina
  • Una piedra de labradorita
  • Papel blanco y lápiz de grafito
  • Miel de abejas
  • Incienso

Antes de hacer el ritual es importante que tomes un baño con sal marina, si deseas puedes incluir algunas hierbas purificadoras, como lavanda o albahaca. Visualiza como se alejan de ti  todas aquellas cosas negativas que podrían estar afectándote y que bloquearían que lo que pidas llegue a ti.

Haz el ritual en un lugar sagrado para ti, puede ser un altar o al aire libre en contacto con la naturaleza y a la luz de la luna.

Se enciende el incienso, y luego la vela ungida en miel para que las peticiones se materialicen sin dejar situaciones incomodas ni heridas emocionales.

Sobre un carbón encendido, se queman las plantas, a la vez que se recitan algunas palabras a la diosa Luna, las que más se han popularizado son las siguientes:

Luna azul, Luna de brillo completo, Luna de poder especial.

Que esta noche has de reinar, por medio de estas hierbas que voy a ofrendar, eleva mis deseos a la Diosa y al Gran Espíritu, para que me ayuden a poderlos alcanzar.

Sin embargo, puedes escribir tus propias palabras dirigidas a la luna, solicitando te provea de prosperidad para lograr tu deseo anhelado.

Escribe tu petición sobre el papel, dóblalo dos veces y colócalo cerca de tu cuerpo toda la noche mientras duermes. A la mañana siguiente, se toma el papel y se guarda en un lugar especial donde nadie lo toque.


Te puede interesar: