.
Ritual de endulzamiento para armonizar las relaciones de pareja

Ritual de endulzamiento para armonizar las relaciones de pareja

El ritual de endulzamiento es un ritual de magia blanca, presente en varias corrientes espirituales (Santería, Wicca, Magia Natural),  y que tiene como principal objetivo armonizar las relaciones entre una pareja constituida, que ha caído en discusiones, desavenencias, o malos entendidos.

A diferencia de los amarres amorosos, el ritual de endulzamiento busca abrir los canales de comunicación entre los individuos en confrontación, en lugar de imponer la voluntad de uno sobre el otro.

Lee también: Cómo hacer hechizos de magia blanca

También existen endulzamientos para trabajar conflictos entre amigos o familiares, pero los más conocidos están dirigidos a las relaciones de pareja, para que los involucrados puedan escucharse el uno al otro.

Algunos especialistas de lo esotérico sugieren que se debe estar seguro que las dos partes tienen voluntad de llegar a un entendimiento, antes de realizar un hechizo o ritual de endulzamiento.

De lo contrario simplemente se intensificarán los sentimientos negativos. Esto no es del todo cierto, los rituales de endulzamiento están destinados a propiciar la comunicación y la receptividad, no a forzar una unión.

El hecho de que los contendientes puedan llegar a un acuerdo sobre mantener la relación o no, es una decisión personal de cada uno de los involucrados. El ritual solo abrirá la puerta para que puedan escucharse los alegatos de uno y otro, con mente clara y buena disposición.

Evidentemente si existen sentimientos amorosos fuertes, el clima de armonía propiciado por el endulzamiento los reactivará, facilitando la comprensión y el romance, de allí que este tipo de rituales se incluya entre los hechizos de amor más poderosos y utilizados.

¿Cómo realizar un ritual de endulzamiento?


¿Cómo realizar un ritual de endulzamiento?

Existen diferentes procedimientos para realizar un endulzamiento, algunos más sencillos y otros más complejos. Hay fórmulas que incluyen oraciones, invocaciones a una deidad, o visualizaciones (en especial de la Llama Rosa).

No debes realizar un endulzamiento amoroso para alguien que no sea tu pareja. Más allá de los hechizos que armonizan relaciones entre familiares y amigos, los endulzamientos de amor, solo se realizan para aquellos que tienen una unión.

Una forma simple de realizar un ritual de endulzamiento, consiste en utilizar una foto donde los dos miembros de la pareja estén juntos, si no la tiene escribir el nombre de los miembros de la pareja tres veces en un papel y doblarlo sobre sí mismo.

Puedes usar papel pergamino, un trozo de una hoja de papel color blanco (sin rayas) o papel de bolsa (color marrón, de los sacos que se utilizan para vender pan, en las panaderías).

Coloca la foto o el trozo de papel con los nombres de la pareja sobre una mesa o superficie. Encima de la imagen o el papel, sitúa un platillo de cerámica color blanco, o de vidrio transparente, sin dibujos.

Unge (viste) una vela con miel, (también puedes emplear una vela de cera de abeja y omitir la miel). Ubica la vela sobre el platillo. Traza un circulo de azúcar morena (o amarilla) alrededor del platillo.

Encima del círculo de azúcar espolvorea canela en polvo, para reforzar los sentimientos de atracción y limpiar las energías negativas. Enciende la vela y deja que se consuma en su totalidad.

Antes de encender la vela, recuerda verificar que no existen elementos susceptibles de propagar el fuego, cerca del lugar donde realizarás el ritual. La seguridad es importante.

Mientras la vela se consume puedes realizar una plegaria personal (con tus propias palabras) a la divinidad de tu devoción solicitando que propicie el entendimiento, entre los integrantes de la pareja.

Igualmente, se recomienda realizar una meditación donde se visualiza a los miembros de la pareja juntos y sonrientes, primero rodeados por un halo de luz blanca y luego por un círculo de luz rosada (la Llama Rosa).

Deja que la visualización desaparezca por sí misma, sin forzar las imágenes. Una vez consumida la vela, reserva un poco del residuo de cera en un trozo pequeño de tela blanca (preferiblemente algodón).

Guarda este amuleto en un lugar discreto de la habitación que compartes con tu pareja, hasta que la relación vuelva a tener armonía. Puedes incorporar el papel con el nombre la pareja escrito 3 veces, si lo utilizaste.

En el caso de haber empleado la fotografía, devuélvela al portarretratos o álbum fotográfico correspondiente. Vierte el azúcar y la canela por el drenaje, agradeciendo la participación de los elementos en el ritual.

Desecha los restantes residuos de cera (de la vela) en un contenedor de desperdicios. Puedes conservar el platillo, solo para fines rituales, después de limpiarlo por completo.


 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices