.
Ritual de canela para el año nuevo para atraer prosperidad

Ritual de canela para el año nuevo para atraer prosperidad

Te presento un poderoso y sencillo ritual de canela para el año nuevo, que atrae la prosperidad a tu hogar.

Una de las especias más apreciadas en el mundo de la culinaria, la medicina tradicional y la magia natural, es la canela. Versátil y accesible, es uno de los ingredientes principales en gran número de hechizos.

Los practicantes de wicca y magia natural utilizan la canela para rituales de éxito, sanación, poder económico y personal, protección, abundancia (material) y espiritualidad.

Asimismo, los seguidores de la Santería creen que la canela está asociada con la diosa Oshún, deidad yoruba del amor y la riqueza, por lo que emplean la especia en ritos de amor, atracción y dinero.

Además de Oshún, la canela también se asocia con otras deidades femeninas (como la diosa Venus), y es utilizada tanto en su versión en rama (corteza) como pulverizada (en polvo/ molida).

La canela es uno de los ingredientes más usados para la preparación de saquitos de hierbas mágicas; incienso (se quema sobre carbón ardiente); y  afoche (polvo de atracción amorosa elaborado por santeros).

Los rituales más conocidos que involucran el uso de la canela, son aquellos diseñados para activar el flujo de la prosperidad hacia el interesado, o mantener la energía de la abundancia en el hogar.

Lee también: Hechizos con canela: escoge el tuyo y ponte manos a la obra

¿Cómo realizar el ritual de canela para el año nuevo?


ritual de canela para el año nuevo

Un sencillo y antiguo ritual de canela para el año nuevo, destinado a atraer la prosperidad al hogar, requiere el uso de canela, agua, un paño y un trapeador (coleto) nuevos. El procedimiento debe realizarse un 31 de diciembre.

Aunque puede utilizarse la canela molida, es preferible emplear la versión en rama (corteza). En la mañana del 31 de diciembre, coloque varias ramas de canela a hervir en dos litros de agua.

Cuando la canela suelte su olor característico e impregne el agua con su color, retire la infusión del fuego. Use la mitad de esta infusión para limpiar el piso de la casa (con el trapeador nuevo).

Emplee la otra mitad para limpiar espejos y cristales, con un paño (preferiblemente de color blanco). Durante el procedimiento de limpieza, centre su atención en la corriente de la prosperidad y la abundancia divina, fluyendo hacia su hogar.

Importante: la infusión de canela debe ser lo más concentrada posible, dado que para limpiar el suelo y los cristales (ventanas, espejos), tiene que diluirse en una cubeta con un poco de agua. No debe perderse el aroma de la mezcla.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es limpiar de afuera hacia adentro, es decir desde las habitaciones más cercanas a la puerta de entrada, hasta los ambientes que se encuentran más distantes.

Si la infusión de canela se ensucia, debe prepararse una nueva mezcla. Algunos expertos en magia natural, sugieren que el agua debe cambiarse al cambiar cada estancia. Sin embargo, si la infusión permanece limpia no es indispensable.

Terminada la limpieza, deseche la infusión de canela por el drenaje, y el paño y el trapeador en contenedores de desperdicios, fuera de la casa. Encienda una pequeña vela blanca a sus protectores espirituales, en acción de gracias.

El mejor día del año para realizar este ritual de canela para el año nuevo, es el 31 de diciembre, dado que activará las energías de prosperidad en el venidero año. No obstante, también puedes realizarlo cualquier otro día, siempre y cuando no sea durante la fase de Luna Nueva o Luna Menguante.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices