.
Prepara un ritual y activa tu bola de cristal

Prepara un ritual y activa tu bola de cristal

Una de las herramientas de adivinación más populares en el mundo, es la bola de cristal: una esfera elaborada en vidrio, cuarzo o cristal, empleada para obtener imágenes relacionadas con el presente, pasado y futuro.
 
Aunque servir como un instrumento para el ejercicio de la clarividencia es la función más conocida de la bola de cristal, no es la única. También es posible utilizarla para contactar con un espíritu guía o desencarnados; encontrar objetos perdidos; purificar espacios; y energizar el aura.
 
Sin embargo antes de trabajar con una bola de cristal, cualquiera que sea la finalidad que hayas decidido darle, es preciso prepararla.
 
Existen diferentes tipos de rituales de limpieza y carga energética, diseñados para potenciar la bola de cristal. A continuación explicaré dos de los procedimientos más difundidos, dentro de la tradición esotérica, que utilizan el influjo de la Luna Llena para purificar y activar este elemento.    

Lee también: Adivine su futuro con la bola de cristal
 

Rituales con la Bola de Cristal



Primero ritual con la Bola de Cristal

Durante la fase de Luna Llena, coloca la bola de cristal dentro de un bol o recipiente de vidrio, en el que habrás colocado 7 puñados de sal gruesa (sal marina en granos). 
 
La sal no debe tapar la bola de cristal, en ningún momento. Fija bien la posición de la esfera para que no ruede y pueda rayarse con los granos de sal. Deja la bola de cristal en el recipiente por un período de 24 a 48 horas.
 
Terminado el lapso de tiempo, retira la bola de cristal del recipiente. Desecha la sal utilizada. Ahora dejaras la bola de cristal al aire libre, por igual período de tiempo (24 – 48 horas), para que reciba la energía del sol y la luna.
 
Finalizada la exposición a la energía lunar y solar, lava la bola de cristal en agua limpia y sécala con un paño de fibra natural. Ahora está lista para ser usada. Cuando no utilices la bola de cristal, guárdala envuelta en tela de color negro, confeccionada en fibras naturales (algodón, seda, etc.).

Segundo ritual con la Bola de Cristal

El segundo ritual que puede realizarse para energizar una bola de cristal, es similar al primero, pero con mayores lapsos de tiempo. Es especialmente indicado, para hacerlo antes de utilizar por primera vez la bola de cristal.
 
La primera noche de Luna Llena, coloca agua en un recipiente de vidrio y agrega en su interior 7 puñados de sal en grano. Posteriormente, introduce la bola en el recipiente, y cubre la boca del envase.
 
Deja reposar en el líquido la bola de cristal, hasta la próxima Luna Llena (28 días después); en ese momento retirarás la cubierta del envase, sacarás la esfera del agua y la colocaras en un recipiente con tierra (puede ser el mismo, empleado en la primera parte del ritual, una vez deseches el agua).
 
Cubre la bola de cristal con tierra, y déjala reposar en ese estado por otros 28 días, hasta la siguiente Luna Llena.  Al llegar la fase lunar mencionada, saca la bola de cristal de la tierra.
 
Ahora es el momento de dejar la esfera a la intemperie para que reciba los rayos de la luna y el sol, durante 28 días (hasta la próxima Luna Llena), y pueda cargarse con su energía. Culminado este ciclo, la bola de cristal está lista para usarse.
 
Puedes utilizar cualquiera de estos rituales para limpiar y energizar tu bola de cristal, todas las veces que consideres necesarias. Recuerda que cuando la bola de cristal no se encuentra en uso, debe permanecer  envuelta en una tela oscura, preferiblemente de color negro.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes