.
Ritual abrecaminos con el candado. Descúbrelo aquí

Ritual abrecaminos con el candado. Descúbrelo aquí

El ritual abrecaminos con el candado, es una práctica común en Magia Blanca y Magia Natural, aprovechando la configuración del dispositivo, diseñado para abrir y cerrar.

La denominación “abrecaminos” abarca una serie de rituales y hechizos, creados por seguidores de distintas corrientes espirituales, con el propósito de anular la presencia de obstáculos.

Los rituales abrecaminos disipan la negatividad (envidia, chismes, mal de ojo), y atraen oportunidades que promueven la prosperidad y el bienestar general del individuo y su entorno.

Existen un sinnúmero de ritos abrecaminos creados por practicantes de Magia Blanca y Magia Natural, utilizando llaves y candados, uno de los más poderosos está amparado en la divina presencia de San Antonio.

Lee también: Conoce el ritual del candado para la buena suerte

Las siete llaves de San Antonio como abrecaminos


Las oraciones a San Antonio para procurar pareja y encontrar lo que se ha perdido, son del dominio popular; sin embargo, este santo milagroso también es conocido por ser el guardián de las siete llaves.

El simbolismo de las siete llaves varía, según la corriente espiritual que se siga. Una de las creencias más extendidas, las asocia con los dones divinos: salud, prosperidad, sabiduría, espiritualidad, libre albedrío, generosidad y paz

En este sentido, invocar las siete llaves de San Antonio canaliza la energía positiva (y divina) presente en estas siete fuerzas, con la intención de magnificar el poder del abrecaminos.

El ritual abrecaminos con el candado y San Antonio


El ritual abrecaminos con el candado y San Antonio

Para efectuar este ritual necesitarás:

  • una imagen de San Antonio (estampa);
  • un candado de metal nuevo con siete llaves;
  • un bol o recipiente de vidrio transparente;
  • agua;
  • sal gruesa;
  • 8 velas blancas,
  • miel y
  • un envase con tapa.

El ritual abrecaminos con el candado debe realizarse preferiblemente durante la fase de luna creciente, para intensificar los efectos. Igualmente, es preciso tener platillos (de vidrio, cerámica o barro), para colocar las velas y un paño o trozo de tela color blanco.

Selecciona un espacio donde colocar los utensilios rituales, sin que obstaculicen el desenvolvimiento natural de las tareas del hogar, generen suspicacias o puedan constituirse en foco de accidentes (incendios).

Llena el bol o recipiente de vidrio con agua y añade tres puñados de sal marina gruesa. Introduce el candado (cerrado) junto con las llaves, en el líquido. Ábrelo y ciérralo con cada una de las llaves.

Puedes acompañar el procedimiento con una pequeña plegaria personal a San Antonio. Una vez abierto el candado con la última llave, déjalo reposar en el agua, y enciende una vela blanca frente al recipiente.

Recuerda colocar la vela sobre un platillo. Cuando la vela se haya consumido por completo, retira el candado (abierto) y las llaves del líquido, y colócalos sobre un trozo de tela color blanco, para que se escurran.

ritual abrecaminos con el candado

Retira el lienzo de secar, y rodea el candado con las siete velas blancas (sitúa las velas sobre los platillos). Enciende las velas y recita una plegaria a San Antonio, haciendo énfasis en tu objetivo: abrir caminos, derribar obstáculos.

Después que las velas se consuman, guarda el candado (abierto) y las llaves (separadas, no conectadas al candado) en el envase con tapa, que primero rellenaras de miel, antes de cerrarlo.

Guarda el envase en una alacena, o un espacio lejos de la mirada de terceras personas. Coloca la estampa de San Antonio junto al recipiente que contiene la miel, el candado y las llaves.

Finalizado el ritual, el agua con sal puede ser arrojada al drenaje, y los residuos de cera desecharse en contenedores. Se recomienda encender una vela semanal, frente a la estampa de San Antonio, por 7 semanas consecutivas.

Cuando el ritual abrecaminos con el candado haya cumplido su cometido, guarda la estampa de San Antonio. Lava el candado y las llaves, y consérvalos envueltos en un trozo de tela color blanco. Desecha la miel usada. Repite siempre que  consideres necesario.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices