.
Risoterapia: los puntos principales de esta terapia psicológica

Risoterapia: los puntos principales de esta terapia psicológica

Es posible que nunca hayas oído hablar de risoterapia, así que vamos a ver un breve resumen sobre los puntos principales de esta terapia psicológica.

Dicen que la risa alarga la vida. Las personas mayores con mucha experiencia en la vida dicen que no hay que tomarse las cosas tan drásticamente y que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas para que nuestro cuerpo esté lleno y rebosante de alegría.

O dicho de otra manera, siempre debes procurar ver el vaso medio lleno. Somos conscientes que en muchas ocasiones conseguirlo es muy difícil debido a los problemas personales o laborales de cada persona.

Para lograr ver la vida de forma positiva existen muchas terapias psicológicas que evitan la depresión y te acercan a esos estados de felicidad que tanto ansías.

Pero desde hace algunos años, hay un método psicológico que está suponiendo una auténtica revolución por su sencillez y por las increíbles dinámicas positivas que genera en el paciente: la risoterapia.

Lee también: ¿Cómo funciona el Tapping?

¿Qué és la risoterapia?


risoterapia

En primer lugar, es importante recalcar que la risoterapia no es una terapia psicológica en sí misma, ya que no cura enfermedades por sí misma. A pesar de esto, está científicamente demostrado que la risoterapia provoca muchas dinámicas positivas en los pacientes.

Normalmente las sesiones de risoterapia se suelen hacer en grupo para que la risa se contagie de persona a persona, debido a que es mucho más efectivo reírse en grupo que hacerlo a solas.

A pesar de que no está considerada una terapia psicológica como tal, muchas organizaciones importantes como UNICEF la utilizan para tratar a los niños en situaciones desfavorables.

Debemos dar las gracias al Dr. Madan Kataria porque fue él quien se encargó de popularizar este método curativo en la India allá por 1995.

Creó un Club de la Risa en la que personas con problemas personales y situaciones desfavorables se reunían para hablar, reírse y desconectar de todos sus problemas.

A raíz del éxito que tuvo con este pequeño club, empezó a estudiar varias técnicas antiguas hasta conseguir canalizar el poder de la risa como método terapéutico.

En la actualidad, la risoterapia se utiliza para que los pacientes aprendan a perder sus miedos y a reírse de ellos mismos cuando fallan, ya que aceptar las cosas con naturalidad ayuda a reducir el estrés. Sin duda alguna, la risoterapia es una de las grandes terapias psicológicas de estos últimos años.


Te puede interesar: