.
¿Qué es la Revolución Solar y cómo hacerla?

¿Qué es la Revolución Solar y cómo hacerla?

Se llama Revolución Solar al giro completo que el Sol realiza para volver, después de un año, al punto del Zodíaco en que se encontraba en el momento del nacimiento de una persona.

La Revolución Solar es una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología que consiste en la interpretación de la carta anual. De cada interpretación se pueden extraer significados positivos que se pueden conocer y aplicar a la vida.

Así, se pretende que las personas ganen en autoestima, enriquezcan sus relaciones, posibiliten acontecimientos favorables, avancen en autoconocimiento y evolución.

Lee también: Descubre tu momento de infierno astral

Revolución Solar y previsión anual


Revolución Solar

La revolución solar consiste en el movimiento de sol después de 365 cuando regresa a su posición natal. Habitualmente el astro sol es el único que conserva la misma posición similar al día de nuestro nacimiento, los demás factores que influyen en la Revolución Solar como el ascendente, los planetas, la luna, suelen tener una posición distinta.

Es por ello que tomando como referencia la posición del sol muchas veces puede estar uno o dos días desfasado de nuestro cumpleaños en el calendario.

Dicho con otras palabras, cuando el Sol regresa al mismo grado en que se encontraba en el momento del nacimiento de la persona, sucede la Revolución Solar. Esto significa un “renacimiento” de la persona. El “paso del Sol” no coincide exactamente con el Calendario Gregoriano usado en Occidente, y por eso, el Sol no retorna en el mismo grado exactamente el mismo día del nacimiento de la persona.

Cada año esta Revolución Solar presentará, por lo tanto, un mándala diferente, con nuevo Ascendente, y con los planetas en posiciones diferente.

La previsión anual que se realiza ayuda a las personas a entender las tendencias energéticas provenientes de los astros, su influencia benéfica y algunos bloqueos en los cuales se debe poner atención para tener un buen año.

Nos da indicaciones para saber si es necesario esperar, si vienen cambios, si es preciso estudiar, si es momento de cosecha o de siembra, si será un año más emotivo o sentimental, si habrá buena salud o si debemos tener cuidado en algún aspecto de este ámbito, en fin, nos enseña un panorama global del año con indicadores para poder guiar nuestra vida durante todo el año.

Profundizando sobre la Revolución Solar


Revolución Solar

Cuando se realiza la interpretación de la Revolución Solar, se deben tener en cuenta las Progresiones Primarias, Secundarias y los Tránsitos Planetarios, evitando así errores en las previsiones.

Para hacer una buena interpretación, primero hay que ver el Ascendente de la Revolución Solar, si este ascendente está en una casa positiva en el mapa astral como la 10, la 5 o la 11 por ejemplo, el año se deparará con buenas energías y buenos acontecimientos. Si por el contrario, está en una casa negativa del mapa astral como la 8, 6 o 12 por ejemplo, podrían tener complicaciones, dificultades y problemas diversos, dependiendo de otros análisis de la situación vital.

En segundo lugar es necesario poner atención al regente del ascendente de la Revolución Solar, es decir, al planeta que influye sobre el signo si es que vuelve a signo del ascendente natal. También hay que poner atención a los planetas muy cercanos en ciertos ángulos de la carta natal.

Los astrólogos pueden hacer una buena interpretación del retorno solar que nos sirva para orientar nuestras vidas en pro de la luz y de la evolución.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices