.
Y tú ¿Ya viviste el retorno del planeta Saturno?

Y tú ¿Ya viviste el retorno del planeta Saturno?

Para los que nacieron en 1986 y 1987, 2016 ha sido un año vital astrológicamente hablando.

En otros artículos hemos hablado de la importancia que la posición que cada planeta tiene en nuestra carta astral y, en definitiva, en nuestra personalidad.

Por ello, los nacidos en esos años vivieron el retorno de Saturno, un fenómeno en el que el planeta Saturno alcanza la posición que tenía en el momento de su nacimiento.

Lee también: Conoce el valor de la Conciencia Crística
 

Saturno: el planeta de la madurez


Suele decirse que el retorno de Saturno es un torbellino de emociones, vivencias y nuevos proyectos.

Su retorno marca un momento en nuestras vidas en el que tomamos conciencia de que no somos jóvenes como para equivocarnos tan alegremente como lo veníamos haciendo hasta el momento ni somos maduros como para no poder permitirnos dar un paso en falso.

Suele venir acompañado de un momento de reflexión y análisis sobre lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, pero también para marcar el camino a seguir en base a las experiencias vividas hasta el momento, con todo lo que aprendimos y todo lo que aún queda por aprender.

 
 

Retorno de Saturno: ¿Cómo interpretarlo?


¿Ya sabes dónde estaba el planeta Saturno cuando naciste? El retorno de Saturno comienza cuando Saturno llega al signo del momento de tu nacimiento y finaliza cuando sale del mismo.

La casa en la que está Saturno. Los temas asociados con la casa en la que Saturno está se volverán más prominentes durante el retorno de este planeta. Por ejemplo, si tu Saturno natal se encuentra en la primera casa (relacionada con la salud, la vitalidad…) el retorno del mismo afectarán más sobre esos aspectos.

Cuando el planeta Saturno vuelve a su posición natal no sólo activa algunos de los temas relacionados con la casa en que se encuentra, sino que también afecta temas asociados con las casas que gobierna en la carta astral.
 

Algunos aspectos a tener en cuenta con el retorno de Saturno


Como hemos dicho con anterioridad, el retorno de Saturno suele ser una sacudida a todo lo que conocíamos y cómo lo conocíamos.

Puede afectar de distinta forma pero suele afectar a distintos ámbitos tales como:
  • La pareja: ¿llevas tiempo en una relación que sólo te resulta cómoda? Quizá el retorno de Saturno te de esa energía que andabas buscando para definir lo que quieres y lo que no en tu vida.
  • En el trabajo:¿Has pasado demasiado tiempo haciendo un trabajo para el que te sentían sobre cualificado? ¿Dejaste aparcados tus sueños por la realidad del dinero? Quizá este retorno empiece a poner las cosas sobre la mesa para que elijas, de una vez por todas, si lo importante son tus sueños o la estabilidad del dinero.
A modo de conclusión no tienes que ver el retorno de Saturno como algo negativo, todo lo contrario. Míralo como una etapa de orden en la que las cosas van ordenándose naturalmente.


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes