.
Dale unas vacaciones a la mente y planea tu propio retiro espiritual

Dale unas vacaciones a la mente y planea tu propio retiro espiritual

No necesitamos acudir a un centro especializado para hacer un retiro espiritual, todo dependerá de la disponibilidad económica o del lugar que quisiéramos elegir.

 

La rutina que vivimos día a día en ocasiones puede generar estrés e incluso enfermedades de carácter emocional en nuestra vida. Las tareas del hogar, el trabajo, la convivencia con la sociedad son situaciones que demandan de nuestra atención y la mayoría de las veces nos sumergimos en ella.

¿Quién no ha despertado en algún momento con ganas de salir corriendo y no saber nada de responsabilidades? ¿Quién no ha tenido la necesidad de hacer un stop, de estar en completo silencio y de hacer una conexión consigo mismo?

Desligarse por un día del entorno diario puede ser un excelente remedio para la salud. Expertos aseguran que dedicar tiempo a la meditación y centrar nuestros pensamientos en base a lo espiritual puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida y relaciones interpersonales.

Lee también: Una nueva vida gracias a las técnicas de meditación

Retiro espiritual ¿Qué debemos hacer?


Un lugar

Debemos poner en consideración el sitio donde queremos meditar. Si es al aire libre una playa que tenga poca afluencia de personas puede ser una gran idea o alguna casa de campo donde sólo interfieran en nuestro sueño el cantar de los pájaros.

También nuestra vivienda puede ser un excelente espacio, donde nos desconectemos de todos los artefactos eléctricos y sólo nos centremos en nosotros.

El Motivo

¿Cuál sería la razón por la que tomaremos este retiro espiritual? ¿Queremos buscar paz en nuestro interior? ¿Necesitamos descansar por unas horas de nuestra rutina?

¿Buscamos encontrarnos con nosotros mismos? ¿Alguna meta en especifica que queremos lograr y necesitamos pensar cómo hacerlo? Plantearnos algún tipo de motivo hará mucho más gratificante el desarrollo de nuestro retiro espiritual.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Planificación de actividades

Debemos determinar qué tipo de tareas o dinámicas haremos durante nuestro retiro espiritual, una buena planificación la hará mucho más productiva y satisfactoria.

La meditación siempre es una excelente opción. Leer algún libro o aprender sobre algo nuevo también es una gran idea.  Sin embargo, todo dependerá del motivo seleccionado.

Cosas que necesitaremos

Tenemos que hacer una lista de todos los materiales que requeriremos para nuestro retiro espiritual.

Si pretendemos hacer algún tipo de actividad con meditación, debemos conseguir un equipo de sonido y un cd de relajación, si queremos aprender algo nuevo tener a la mano el material necesario para una buena lectura y así sucesivamente.

Los alimentos que vamos a consumir también debemos tenerlos en cuenta.

Avisar a nuestros allegados

Como estaremos desconectados del mundo por varias horas, es decir no tendremos acceso a teléfonos celulares, ordenadores, entre otros.

Debemos avisar a nuestros familiares y amigos más cercanos que estaremos desconectado por cierto tiempo, no necesariamente explicarles que haremos un retiro espiritual, pero sí que estamos bien para evitar que se preocupen y nos molesten durante este tiempo.

 

Es sencillo y fácil sólo debemos disponer del tiempo para dedicarnos a nosotros y hacer un propio retiro espiritual. Una buena planificación es lo único que se necesita para poder conseguirla.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.