.
Los mejores remedios naturales con limón

Los mejores remedios naturales con limón

Si quieres aprovechar de las grandes propiedades que aporta el limón, a continuación, te comentamos acerca de los remedios naturales con limón más utilizados y efectivos en el ámbito de la belleza, salud y hogar.

Su alto contenido en vitamina C hace del limón un excelente antibiótico natural que ayuda a combatir eficazmente diversas enfermedades del aparato respiratorio.

Además, consumirlo de manera constante puede resultar muy efectivo para desintoxicar el organismo.

Esta fruta no sólo aporta múltiples beneficios a nuestra salud, sino que también es un gran aliado en las rutinas de belleza siendo uno de los astringentes más efectivos para el cutis.

Tiene el don de remover manchas de tinta, óxido y moho, así como también el de darle sabor a las comidas y quitar malos olores.

Lee también: 7 alimentos de dañan tu salud

4 remedios naturales con limón


Para las vías respiratorias

Por su gran cantidad de vitamina C y propiedades antisépticas es excelente para curar tos, gripes o inflamaciones en la garganta.

Añade miel y zumo de limón junto a medio vaso de agua caliente, bébelo durante varios días y verás cómo va desapareciendo este malestar.

Puedes utilizar diente de ajo, pero previamentedeberás ponerlo a remojar con zumo de limón durante varias horas y luego consumirlo.

Pérdida de peso y mayor energía

El agua tibia con limón en ayunas estimula al sistema inmunológico, limpia el sistema digestivo, equilibra los niveles de PH, hidrata el sistema linfático, ayuda a la pérdida de peso, promueve la curación de las heridas, limpia la piel y da mayor energía durante el día.

Los especialistas recomiendan tomar un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas para gozar de todos estos grandiosos beneficios.

Borra las manchas de la piel

Según los expertos el limón es excelente para deshacerse las manchas en la piel y combatir el acné. Lo primero que deberás hacer es mezclar el zumo de limón con agua (en iguales cantidades) y posteriormente aplicarlo en las áreas afectadas.

Luego deberás dejarlo que actúe durante varios minutos y retirarlo con agua. Se recomienda no exponerse al sol mientras tenga limón regado en el cuerpo.

 Elimina los malos olores

Puedes quitar los malos olores de tu nevera con limón. Una esponja y una concha de limón es lo único que necesitas.

Toma ambas herramientas frótalas dentro de la nevera y deja que el olor de esta fruta actúe durante varias horas. También es efectivo hacer este procedimiento en cualquier espacio de la casa donde existan hediondeces.

Comienza a disfrutar de los buenos beneficios que aporta el limón. Añadir esta fruta en la lista de los alimentos que consumes a diarios mejorará significativamente tu salud y apariencia física.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.