.
Rejuvelac: agua purificadora

Rejuvelac: agua purificadora

Que los años pasen y no hagan estragos en nuestro cuerpo, es una preocupación de no pocas personas alrededor del mundo. Sin importar si se trata de hombres o mujeres, el detener la vejez o aminorar sus efectos es un tema tanto de naturistas, alquimistas, hechiceros y población en general.

Precisamente, el Rejuvelac es una bebida de bajo costo, fácil de elaborar con propiedades nutritivas, rica en vitaminas B,K y E. Su origen es francés y alude a sus bondades naturales. De hecho, es conocida como el agua de la vida o purificadora.

Se elabora a partir de la fermentación de semillas de centeno, alfalfa, quinoa, avena, cebada, lenteja, trigo y trigo. El proceso de fermentación implica, precisamente, que la asimilación será mucho más rápida gracias a las enzimas.

Lee también: ¿Cómo limpiar mis cristales?

Para qué sirve el Rejuvelac


Los beneficios del Rejuvelac son numerosos. Puede contribuir a mejorar la digestión, agilizar los procesos para ir al baño y depurar el organismo. Su alto contenido de ácido láctico también contribuye para eliminar las bacterias intestinales. Adicionalmente, el colon trabaja de una forma más eficiente.
  • Permite robustecer el sistema inmunológico.
  • Disminuye la inflamación por gastritis y colitis
Es importante que durante la preparación se preste especial cuidado a la calidad del agua así como a la limpieza de los envases para evitar que proliferen los hongos.


 

Cuáles son los ingredientes del Rejuvelac:

  •    Un litro de agua
  •    Limón
  •    Lentejas crudas (60g)
 
Las lentejas se dejan en agua durante 12  horas para que puedan activarse. Se le coloca a temperatura ambiente con la parte superior cubierta con un paño no transparente. El proceso de escurrimiento puede llevar por lo menos 36 horas, tiempo en el cual se habrán escurrido lo suficiente y las lentejas ya habrán crecido por lo menos 1.2 centímetros.

Con los brotes ya germinados, tornamos a sumergirlos en agua por 36 horas más. Luego de este tiempo se escurren. El agua queda un tanto  turbia con un sabor ligeramente ácido. Se le agrega limón y se coloca en el refrigerador. Es preferible consumirla fresca por un periodo no mayor a una semana.
 

La cantidad de agua es determinante para saber el tiempo que debe permanecer la semilla en el agua

  1. Un litro de agua: debe permanecer de 36 a 48 horas.
  2. Un medio litro de agua: debe permanecer 24 horas.
  3. Un cuarto de litro de agua: debe permanecer 12 horas.
 
El Rejuvelac puede ser la base para la preparación de otros alimentos como cremas, sopas, yogourts así como para tratamientos de belleza como mascarillas faciales. Incluso, pueden realizarle quesos preparados.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes