.
Reiki Usui, la técnica de Reiki tradicional japonés creada por el doctor Usui

Reiki Usui, la técnica de Reiki tradicional japonés creada por el doctor Usui

En este artículo vamos a analizar lo que se denomina Reiki Usui, de dónde procede, los beneficios y en qué se diferencia del resto de disciplinas de Reiki.

Al igual que en yoga hay distintas modalidades y escuelas, en Reiki encontramos distintos maestros y  vertientes de una práctica común en la que el objetivo es equilibrar la energía en nuestro cuerpo a través de distintos puntos clave.

Lee también: Reiki egipcio o Seichim, el arte de conectar con la madre tierra

¿Qué es el Reiki Usui?


Desde tiempos muy antiguos se cree que el Reiki es una eficiente terapia energética para equilibrar los distintos planos de los que se compone el hombre.

El plano físico, el espiritual y el emocional. Aunque la técnica en sí cuenta con varios miles de años no sería hasta el siglo XX cuando el Doctor Mikao Usui introdujo algunos cambios en ella y convirtiéndola en lo que hoy conocemos como el sistema de armonización natural.

El doctor Usuni le dio su nombre y por ello es común confundir el concepto Reiki y el concepto Reiki Usui.

Por tanto, la base del Reiki Usui sigue las bases que conocemos del Reiki convencional y persigue la liberación de estrés y de la tensión del cuerpo mediante las manos, dejándolo en un estado de relajamiento profundo que promueve la cura y la salud y un estado de equilibrio.

reiki usui

¿De dónde procede el Reiki Usui?

El doctor Usui era natural de Japón, por ello, se considera que el verdadero Reiki Usui procede de ese país. Fue en Tokio donde fundaría en 1922 la escuela de Reiki Usui tradicional japonés.

Sus discípulos mantienen intactas sus enseñanzas y siguen al pie de la letra las más de treinta técnicas de sanación que el maestro Usui consideraba las bases del Reiki.

¿Cómo se practica el Reiki Usui?


Si ya estás iniciado en el Reiki no notarás diferencias pues en Reiki Usui se utiliza la imposición de manos para canalizar la energía del universo y conseguir equilibrar con ella la energía del propio paciente.

Sin embargo, se dice que la principal diferencia es el nivel de profundización, convrtiendo al Reiki Usui  en un sistema mucho más potente y profundo, contiene más símbolos, y potencia aún más el desarrollo del individuo.

Lo que se pretende es limpiar el cuerpo, a nivel físico y mental, de toxinas y restaurar el equilibrio de energía y la vitalidad que las enfermedades o el estrés nos hacen perder.

De igual modo abre los chacras y los meridianos bloqueados consiguiendo que la energía vuelva a fluir.

Beneficios del Reiki Usui

  • Libera las emociones negativas y los bloqueos energéticos.
  • Incrementa la autoestima y  la confianza.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • El Reiki Usui es muy útil aliviando los estados de estrés.
  • Aumenta la creatividad y la imaginación.
  • Aumenta la vitalidad.

Te puede interesar: