.
Reiki tibetano o llegar a las profundidades de uno mismo

Reiki tibetano o llegar a las profundidades de uno mismo

El Reiki es una técnica muy antigua de la cual nacen varias vertientes, en esta oportunidad hablaremos del Reiki Tibetano. 

El Reiki en términos generales, se basa en garantizar que la energía fluya de forma correcta a través de nuestro cuerpo evitando los bloqueos energéticos.

En el siglo XX fue “modernizada” por el doctor Mikao Usui quien creó una escuela en Tokio para enseñar su método de Sistema de Sanación Corporal que se conocería como Reiki Usui. De esa disciplina salieron distintas variantes y una de ellas es el Reiki tibetano.

 

Lee también: Reiki egipcio o Seichim, el arte de conectar con la madre tierra

¿Es el Reiki tibetano distinto a otros Reikis?


El Reiki tibetano utiliza las manos para activar los centros energéticos de los pacientes, permitiendo que fluya correctamente su propia energía y, al mismo tiempo, la energía universal.

Si atendemos a esta definición no muestra diferencia alguna con otros estilos pero los adeptos de esta técnica indican que el Reiki tibetano es un sistema más profundo que cuenta con más estilos y símbolos de curación y, por lo tanto, lo consideran más efectivo.

reiki tibetano

Sistema de niveles en el Reiki tibetano


Al hablar de Reiki tibetano hablamos de cuatro niveles básicos:

  • Primer nivel o nivel físico. Se conoce como nivel físico porque la transmisión de energía se produce por contacto a través de las manos. El paciente puede aplicar este nivel  sobre sí mismo, a otras personas, animales o plantas. Muchos denominan este nivel como “el despertar”.
  • Segundo nivel o nivel mental-emocional. Si entendemos el Reiki tibetano como una escalera, este peldaño será un paso adelante en nuestro deseo de mejorarnos a nosotros mismos. En este nivel se profundiza mucho en el estado anímico y psíquico del paciente, intentando curar las heridas que no le dejan avanzar. Este nivel de Reiki tibetano es también conocido como “la transformación”.
  • Tercer nivel. El tercer nivel de Reiki tibetano trabajo sobre la memoria del cuerpo en su plano físico, psíquico y espiritual, intentando reconducir los recuerdos negativos de forma que el paciente consiga vivir en armonía y en paz con el pasado. Este nivel  es conocido como “la realización”
  • Nivel maestría. Tras haber superado el resto de niveles, el nivel maestría  es el camino que deberán seguir todos aquellos que consideren que han aprendido lo suficiente como para hacer del Reiki un modo de vida. En este nivel la pauta imprescindible es sentirse capaz de iniciar a otros , guiándolos como ellos fueron guiados y ayudando a los demás a encontrar el bienestar.

¿Cómo sé que disciplina de Reiki debo escoger?


Recuerda que tanto el Reiki tibetano como las otras vertientes proceden todas de la misma disciplina.

La diferencia se encuentra en los matices y tendrás que ser tu mismo el que se encargue de descubrirlos e identificar con qué vertiente te sientes más identificado.


Te puede interesar: