.
¿Cómo funcionan las técnicas de Reiki a distancia?

¿Cómo funcionan las técnicas de Reiki a distancia?

El reiki es un sistema de sanación espiritual y física, de origen japonés, basado en los efectos terapéuticos que genera la transferencia de energía, a través de la imposición de manos.
 
Por medio de una serie de técnicas específicas, este procedimiento también puede ser ejecutado a distancia, es decir, cuando el sanador se encuentra fuera del radio de acción del campo áurico del paciente.

Lee también: Música reiki para acompañar el proceso de sanación
 

Reiki a distancia: ¿que es preciso?


Para ello, es preciso seguir primero una serie de pasos previos:
  • Determinar la hora durante la cual se efectuará el ejercicio. Preferiblemente, cuando no tenga nada que hacerse después.   
  • Escoger un espacio tranquilo, donde realizar la práctica.
  • Eliminar distracciones (teléfonos, computadores, radios, otros)
  • Solicitar y recibir permiso para realizar el tratamiento, por parte del paciente o su Yo Superior.
  • La terapia puede ser practicada por un solo sanador o un grupo de ellos.
  • Visualizar a la persona que recibirá el tratamiento y mantenerla en mente, mientras se cumple el proceso.
Una vez preparado para la sesión de Reiki a distancia, se determina cuál de las técnicas de curación a distancia se encuentra al alcance o sintoniza mejor con el sanador o los sanadores, a fin de que puedan cumplir con éxito la misión.
 
Durante el tratamiento, independientemente de cuál de las técnicas fue seleccionada, se trabaja con los símbolos Hon Sha Ze Sho Nen (energía a través del tiempo y el espacio); Sei He Ki (energía para los cuerpos mental y emocional) y Choku Rei (libera el flujo de energía).
 
El mantra correspondiente a cada símbolo, se repite tres veces.  
 

Técnicas Reiki de sanación a distancia


Entre las técnicas de sanación a distancia, empleadas por los practicantes de Reiki, podemos mencionar:
 

Reducción

Consiste en visualizar que el tamaño del paciente se reduce, hasta ser contenido por completo en las manos del sanador, para recibir energía.
 

El Sustituto

Utilizada principalmente para atender dolencias en zonas específicas, el sustituto es una de las técnicas de Reiki más populares.
 
El procedimiento toma un muñeco, peluche, almohada, figura articulada e incluso una tercera persona, que fungirá como representación del paciente.

Técnica de la foto

Para esta técnica se emplea una foto del paciente, a fin de lograr una efectiva canalización de energía. En caso de no poder disponer de la misma, puede usarse un papel con el nombre y dirección de la persona que se beneficiará.
 

Técnica de la rodilla o los muslos

Consiste en generar correspondencia entre la figura del paciente, y las rodillas y muslos del sanador.
 
Si el terapeuta holístico es diestro, se le recomienda iniciar la aplicación de la técnica con el muslo izquierdo, que representará la parte frontal del paciente, mientras que el muslo derecho fungirá como la zona trasera. Invertir las posiciones, si el sanador es zurdo.  
 

Técnica de la apariencia

El practicante proyecta una imagen mental (visualización) del paciente frente a él, y realiza el tratamiento como si la persona estuviera presente.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes