.
Las Regresiones

Las Regresiones

La regresión es una terapia alternativa que está siendo utilizada por eminentes científicos y terapeutas; que consiste en un proceso de sanación de conflictos, fobias o traumas emocionales profundos e inconscientes que se originan en la infancia, en el útero, o en vidas pasadas.

Los terapeutas a través de la hipnosis u otras técnicas de alteración de conciencia llevan a un individuo a la comprensión, al perdón, a la reconciliación  con los demás y consigo, llevan a sanar o superar situaciones conflictivas del pasado.
 
Las regresiones ayudan a modificar conductas, permiten desbloqueos energéticos y hasta nos pueden conectar con nuestro propósito vital, es decir nos aclara nuestra misión, todo lo que venimos a corregir y entregar en esta reencarnación.

Lee también: Reencarnación: misma alma, diferente cuerpo

¿Es posible regresar a vidas pasadas?


El inconsciente se expresa a través de signos y alegoría y a veces hay personas que relatan experiencias de vidas pasadas o situaciones que no tienen nada que ver que su vida actual, con esta encarnación en la tierra.
 
El terapeuta se nutre de estos símbolos y alegorías para ayudar a las personas a entender, perdonar o superar situaciones.  A través de estos símbolos el inconsciente se expresa para ayudar a esa persona a ver sus conflictos de manera alegórica o pueden ser efectivamente, situaciones de vidas pasadas que necesitan resolverse, va a depender de las particulares creencias de cada cual.
 

Regresiones: el pasado no se puede cambiar

El pasado no podemos modificarlo, pero sí podemos mirarlo con más claridad, poner un punto de vista diferente, comprender situaciones que en el momento del “conflicto” no veíamos y que hoy se tornan más claras. Esta visión del pasado es más humanizadora, ya que nos permite comprender, perdonar, reconciliar y hasta enmendar caminos para el futuro.
 
La regresión no tiene ningún riesgo es  completamente segura y el proceso de hipnosis es completamente normal, se entra en un estado de semisueño y después se sale de él de forma muy grata. Se debe tener un grado de confianza en el terapeuta.


 

Expertos y espacialistas en regresiones


La terapia de la regresión requiere de varias sesiones y debe ser practicada por personal capacitado, psicólogos o psiquiatras de preferencia, que tengan experiencia en estos temas. Además, el paciente debe ir acostumbrándose a la hipnosis y aprender a tener regresiones cada vez profundas, donde pueda efectivamente, tocar esos puntos de conflicto para poder superarlos con la ayuda del especialista.
 
Cuando se logra la confianza con el terapeuta y se profundiza lo suficiente en las regresiones, la sensación de algunos pacientes es de haber podido, finalmente, reconciliar o saldar una deuda milenaria.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes