.
¿Qué son los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos, también conocidos como archivos akásicos y anales astrales, es un concepto íntimamente ligado al tema de la Reencarnación y hace referencia a la experiencia acumulada por el alma, a lo largo de todas sus existencias o encarnaciones.
 
Asimismo, los Registros Akáshicos encierran información sobre:

  • cómo desarrollar el verdadero potencial;
  • cuál es la misión de vida;
  • qué bloqueos se han construido en las vidas pasadas;
  • cómo conectar con los guías espirituales;
  • y qué comportamientos deben transformarse para evolucionar; entre otros aspectos.
La ubicación de los Registros Akáshicos pertenece al reino de lo espiritual, por lo que para acceder es necesario alterar el estado de conciencia, y con ello el campo vibracional (elevar la frecuencia).
 
La profesora y escritora estadounidense Linda Howe (1954), en su libro “Cómo Leer los Registros Akásicos” (2011), describe el cambio que se produce en la dimensión espiritual del individuo, al ingresar a los archivos akáshicos.
 
La autora explica que “durante el proceso de acceso a, o apertura de, los Registros Akásicos, pasamos desde un estado de conciencia humana ordinaria hasta un estado de conciencia universal divina en el cual reconocemos nuestra Unidad con lo Divino en todos los niveles”.

Lee también: Las Regresiones  
 

El acceso a los Registros Akáshicos


Los Registros Akáshicos estarían formados por el Akasha (del idioma sánscrito, se traduce como éter o espacio), considerado por los estudiosos de lo oculto como la sustancia primordial, el quinto elemento, la energía o espíritu presente en todos los seres de la creación.
 
En este sentido, se dice que los Registros Akáshicos contienen no solo la información de cada alma, por individual, sino de todo el Universo: un verdadero compendio de sabiduría divina e infinita.
 
La entrada a los Registros Akáshicos es custodiada por seres de Luz conocidos como los Señores de los Registros Akáshicos o Señores del Karma, quienes deciden quién puede ingresar a los archivos y a qué partes del mismo puede tener acceso, dado que la cantidad de información es inconmensurable.
 
Los Señores de los Registros Akáshicos trabajan en conjunto con los guías espirituales del consultante (también llamados Maestros, Profesores y Amados), para suministrar los datos requeridos.
 
En la antigüedad, la entrada a los Registros Akashicos era solo concedida a místicos y sacerdotes de las distintas corrientes espirituales, sin embargo con el paso del tiempo y el trabajo de la conciencia humana siempre en expansión, se ha permitido el ingreso a personas preocupadas por su evolución espiritual, a nivel individual o grupal (terapistas).


 

Las lecturas akáshicas


Las lecturas de los Registros Akáshicos o lecturas akáshicas, pueden ser llevadas a cabo por un terapista espiritual calificado (recomendado para las primeras sesiones), o por el propio individuo, siempre y cuando realice la formación correspondiente.
 
Las lecturas pueden realizarse de forma presencial o a distancia, y tienen  una duración estimada de una hora. Algunos terapeutas holísticos sostienen que los Registros Akáshicos están ligados a nuestro ADN; no obstante, la clave para acceder a ellos, se encuentra en la vibración del nombre completo del consultante.
 
Cada terapista aprende a revisar sus propios Registros Akáshicos, antes de realizar lecturas a terceros. Los métodos de acceso a los archivos varían, según el especialista, y pueden incluir oraciones, meditación, canalización espiritual, radiestesia y Reiki, entre otras técnicas.
 
La lectura de Registros Akáshicos es una excelente herramienta de crecimiento personal y evolución espiritual, que permite identificar bloqueos y creencias que limitan el verdadero potencial del individuo.
 
Igualmente, facilita la conexión con guías espirituales y el redescubrimiento de la misión o propósito de vida, ayudando al consultante a llevar una vida más prospera y plena, atrayendo la armonía y sanando las heridas del alma. 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.