.
Cinco puntos de presión en los pies que mejoran tu salud

Cinco puntos de presión en los pies que mejoran tu salud

Existen varios puntos de presión en los pies que van conectados a partes y órganos del cuerpo. La estimulación y masajes en esos lugares puede traer mejoras en la salud.

Aquí te presentamos los cinco puntos ubicados en el pie: el dedo gordo, el centro del pulgar, el área cerca del talón, centro del pie y los bordes interiores, que  desencadenan la reflexoterapia podal, una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos.

Se dice que los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

La técnica que nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Lee también: ¿Conoces los beneficios de la Reflexología Podal?

Cómo estimular cinco puntos de presión en los pies


El centro del pulgar

Este punto se relaciona con la glándula pituitaria, que es la principal hormona de la glándula. Si estás experimentando desequilibrio hormonal, se debe estimular este punto.

La base del dedo gordo del pie

Este punto está relacionado con la glándula tiroides. Puede aliviar tu estrés o intensión. Puedes estimular este punto, incluso si no sufres de estrés se relajará tu cuerpo.

El centro del pie

Hay muchos nervios que se reúnen en esta zona del pie. Están vinculados con el diafragma. Estimular esta área eliminara del cuerpo el estrés o tensión. Hay muchas técnicas y métodos para masajear tu diafragma con el fin de aliviar el estrés.

Los bordes interiores de los Pies

Estas áreas de los pies están vinculados con la glándula suprarrenal. Si estimulas estas áreas va a aumentar tus niveles de energía.

El área cerca del talón

Al centrarse en esta zona se estimula el sistema excretor, que será útil para la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.

 

Los masajes en los puntos de presión en los pies se deben comenzar por la zona de los dedos.

Puedes tratar un pie o los dos a la vez, con bastante presión, sin llegar al dolor. Tocando cada punto podemos aliviar muchas zonas de nuestro cuerpo.

Se dice que la reflexoterapia podal forma parte del conjunto de medicinas alternativas. Se recomienda que su una persona está enferma, no acuda a esta práctica, ya que se activan energías y puede ser perjudical.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.