.
Recibe los beneficios de la cosmética natural

Recibe los beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural ha acompañado la historia de la humanidad, desde tiempos inmemoriales. Culturas ancestrales utilizaban resinas, aceites y esencias extraídas de plantas para perfumarse, cuidar su piel, cabellos y uñas.
 
Los aceites de almendras, coco, oliva y rosa mosqueta son de los más preciados en la cosmética natural, por sus distintas propiedades humectantes, antisépticas, hidratantes y reparadoras.
 
Otro de los grandes favoritos es la miel, utilizada en la cosmética natural como ingrediente para mascarillas faciales nutritivas, y factor determinante en técnicas para el aclarado progresivo del cabello.
 
Cabe destacar que el resultado de los productos de cosmética natural, depende de la constancia de su uso, al contrario de algunos preparados comerciales que ofrecen soluciones inmediatas. Sin embargo, los ingredientes empleados en cosmética natural, tienen mayor respeto por las condiciones de nuestra piel.
 
Es por eso que a continuación queremos mostrarles una recopilación de 5 conocidas recetas de cosmética natural, para distintos usos.    


Lee también: ¿Conoces el Oilpulling?

 

Californianas naturales


Si deseas aclarar naturalmente  tu cabello, de forma progresiva, puedes conseguirlo utilizando una mezcla de canela en polvo y miel. Coloca esta mistura en una porción de tu baño de crema regular (suficiente para cubrir la zona que trabajaras) y déjalo reposar por unos 30 minutos, en un recipiente (La relación promedio es por cada taza de baño de crema o acondicionador, una taza de miel y dos cucharadas de canela). 
 
Divide el cabello en secciones y luego aplica la mezcla, sin acercarte al cuero cabelludo. Posteriormente puedes trenzar el cabello, para que los reflejos tengan una textura natural. Dejar la mezcla por un período máximo de 4 horas (puedes utilizar un gorro de baño para intensificar la acción del preparado).
 
Enjuagar con agua y seguidamente utilizar tus productos regulares de limpieza del cabello, para eliminar residuos. Recuerda, algunas personas pueden presentar una reacción alérgica a la canela, por lo que antes de aplicar la mezcla es esencial que realices una prueba de tolerancia en tu piel.   
 


Adiós ojeras


Aplicar aceite de almendras en la piel ubicada debajo de los ojos, contribuye a la desinflamación de la zona y a la eliminación de ojeras. El procedimiento debe realizarse cada noche de forma constante, para notar resultados. También puedes agregarlo a tu crema de noche habitual.
 


Humectante


Al mezclar aceite de almendras con aceite de coco y aceite de rosa mosqueta, obtenemos un excelente humectante natural, que ayuda a mejorar la textura de la piel, especialmente las pieles maduras. Recomendamos utilizarlo, después del baño nocturno, especialmente en zonas propensas a las estrías o resequedad excesiva.    

  


Blanqueamiento dental


Uno de los productos más utilizados, para blanquear los dientes, es el bicarbonato de sodio y si a este elemento le sumamos el aceite de coco, obtenemos una eficiente pasta dental (o dentífrico), que además de blanquear las piezas dentales, respeta su esmalte y les brinda las propiedades antisépticas del aceite de coco.  
 


Cabello sedoso


Para disminuir el frizz en el cabello e hidratarlo, nada mejor que aplicar baños de aceite de oliva. El líquido debe estar tibio al momento de la aplicación. El tiempo de exposición es de mínimo 15 minutos y máximo una hora. Luego, retirar con los productos tradicionales del lavado. Si las raíces de tu cabello son grasas, utilízalo de medias a puntas.     
  


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes